El tiempo - Tutiempo.net



Vialidad realizó tareas para mejorar la conectividad de comunidades en Orán

Los trabajos se hicieron en el “camino ancestral”, entre Angosto del Paraní y Casa de Tabla. También se optimizaron caminos vecinales de acceso en Los Naranjos y Río Blanquito.

Salta 25 de noviembre de 2021
VIALIDAD PROV.
Vialidad realizó tareas para mejorar la conectividad de comunidades en Orán

La Dirección de Vialidad de Salta ejecutó tareas en el “camino ancestral”, entre Angosto de Paraní y Casa de Tabla, en un tramo de 20 kilómetros, para mejorar la conectividad de las comunidades de la zona con la localidad de San Ramón de la Nueva Orán.  

Durante todo el año se realizaron trabajos con maquinarias como retroexcavadoras para ejecutar pasos o cruces en los ríos San Andrés, Redonda, Los Naranjos, Río Blanquito y Santa Cruz.

 
Posteriormente se efectuó el acopio de ripio con el objetivo de mejorar la traza del camino en los sectores críticos entre Angosto de Paraní y Casa de Tabla. Estos trabajos se realizaron con la colaboración de un camión de la comunidad de la zona. Se ejecutó el bacheo con ripio y luego con una motoniveladora se realizaron labores de limpieza y perfilado del camino.

En una segunda etapa están previstas tareas para mejorar el camino comprendido entre Casa de Tabla y Vado Hondo, de una longitud de 15 kilómetros.

Cabe destacar que desde el organismo provincial remarcaron que también se optimizaron los caminos vecinales de acceso a las comunidades de Río Blanquito y Los Naranjos. 

Te puede interesar
Lo más visto