El tiempo - Tutiempo.net



Se cumplen siete años del adiós a Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños, actor y comediante mexicano, alcanzó gran popularidad gracias al Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. Además, fue guionista, escritor, músico y productor. El hijo de Roberto Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, quiere hacer una serie biográfica de Chespirito.

Actualidad 01 de diciembre de 2021
CHAVO DEL 8
ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS

 
El 28 de noviembre de 2014 falleció Roberto Gómez Bolaños a los 85 años, en su casa de Cancún, por una insuficiencia cardíaca. El actor y comediante mexicano, quien alcanzó gran popularidad gracias a personajes como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, siendo el actor humorístico más querido por toda Latinoamérica.

“Chespirito” nació el 21 de febrero de 1929 y de pequeño se mostró muy interesado por los deportes, principalmente el fútbol y el boxeo, disciplinas que terminó por dejar debido a que era muy pequeño. Luego estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma de México, pero nunca se graduó.


Su oportunidad llegaría cuando ingresó a trabajar en una agencia de publicidad donde empezó a escribir guiones para radio, programas de televisión y películas, e incluso se inició fugazmente como actor a finales de la década de los 50.

En 1968 llegó el debut de sus personajes más entrañables: el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado. Había firmado un contrato con la Televisión Independiente de México por un espacio de media hora los sábados a la tarde. Fue tal el éxito de sus guiones (que escribió y produjo) que cambiaron su horario al lunes por la noche y le dieron una hora entera. La popularidad hizo que cada uno de los personajes tenga su propia serie.

El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado alcanzaron tanto éxito que poco después de su primera emisión ya se transmitían a toda Hispanoamérica. En México, las emisiones de Chespirito se mantuvieron durante 25 años y hasta pocos años atrás podían verse las repeticiones en varios países de Latinoamérica.

 

En 1975, en su cuarto año de emisión, el Chavo del Ocho, era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.

El hijo de Roberto Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, quiere hacer una serie biográfica de Chespirito. La realización ha emocionado a distintas generaciones que crecieron y se maravillaron con sus creaciones. Actualmente se encuentra en etapa de producción y algunos personajes como María Antonieta de las Nieves de 70 años y que encarnó durante años el papel de La Chilindrina, le pidió explícitamente estar. 

Sin embargo, todavía el elenco no fue confirmado: “No solamente daría mi autorización, sino que le pido a Roberto Gómez Fernández que se comunique conmigo. ¿Cómo no? ¿Cómo en un programa o algo tan importante puede no aparecer tanto La Chilindra como María Antonieta de las Nieves? Si eso era lo que yo les pedía: que trabajáramos juntos”, sostuvo la actriz en declaraciones a la prensa transmitida en un informe de Sale el sol (Imagen Televisión).

 

Te puede interesar
Lo más visto