El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención salteños! Otorgan créditos de hasta $250 mil para jóvenes emprendedores

Destinados a jóvenes residentes en Salta de entre 18 y 35 años que cuenten con un proyecto o emprendimiento de al menos 6 meses.

Opinión 09 de diciembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-pablo marcial
Pablo Marcial director general de la Agencia de la Juventud

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el director general de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, presentaron la línea de créditos "Proyectar" para promover el desarrollo productivo sustentable a través del apoyo a aquellos jóvenes que necesitan realizar una inversión para bienes de capital.

En el marco de este programa las personas seleccionadas a través de un comité evaluador podrán acceder a capacitaciones teórico-prácticas para la correcta confección de proyectos productivos, de servicios y comerciales.

Pablo Marcial: todos queremos una salta con oportunidades

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al director general de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, detalló que esta iniciativa nace del Gobernador, Dr. Gustavo Sáenz y señaló que los créditos “Proyectar” están destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que cuenten con un proyecto o emprendimiento de al menos 6 meses.

“El monto final se podrá devolver en cuotas hasta en tres años y se podrá destinar a la adquisición de equipos, herramientas y maquinarias. Se entregarán 20 créditos por $100 mil y dos por $250 mil”. “Para que puedan potenciar sus ideas, sus propuestas y sus proyectos”, indicó el funcionario provincial.

Informó que los interesados deben llenar sus datos y describir las características de su emprendimiento en el siguiente formulario: https://forms.gle/ByYpcCthyncVDatJ7

Marcial, anunció una vez otorgados los créditos, los fondos podrán utilizarse para financiar el 80% de un activo fijo. La tasa de interés será de un veinte por ciento anual y al reintegrar los fondos, tendrán un período de gracia de 3 meses, período en el que solo abonarán el interés que se calcula con el sistema de amortización francés. Las personas beneficiadas podrán optar en devolver el monto recibido en 12, 24 y hasta 36 cuotas.  

Además, mencionó que la línea de Créditos “Proyectar” se lanzó el lunes y tuvo una repercusión masiva, “lo cual nos pone muy contentos saber que Salta es pionera de emprendedores”, finalizó el funcionario provincial en Salta + Iva. 

Características de "Proyectar"

Previo a la asignación de los fondos, un comité evaluador conformado por representantes de las universidades locales, la Cámara Pymes, la Agencia de la Juventud y otras áreas del gobierno revisarán las postulaciones.

En esta etapa, se revisará la solidez técnica del plan, el nivel de la innovación de la idea propuesta, el impacto socio económico y ambiental del proyecto; así como su sustentabilidad y rentabilidad, la posibilidad de generar mano de obra; la idoneidad o capacitación joven para el emprendimiento y la permanencia en el tiempo del mismo.

El programa prevé también la realización de un monitoreo cada 6 meses, en el que se revisará el grado de desarrollo del negocio, el impacto que generó el préstamo, entre otras cuestiones vinculadas al emprendimiento.

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto