El tiempo - Tutiempo.net



Museos abiertos hasta la madrugada para celebrar “La Noche de los Museos”

Los museos provinciales celebrarán una nueva edición de “La Noche de los Museos” este sábado 18 de diciembre de 18 a 24 hs.

Opinión 16 de diciembre de 2021
salta mas iva diego ashur
Diego Ashur Mas. Subsecretario de Patrimonio Cultural de Salta

Este año en los Museos provinciales presentan la "Noche de los Museos" con una novedosa propuesta el “Corredor Cultural para la Biodiversidad”.

La particularidad de este día es que la entrada a cualquiera de los museos locales, que suele ser paga, debido a la celebración, será gratuita.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al subsecretario de Patrimonio Cultural de Salta, Diego Ashur Mas, indicó que en Capital las actividades se desarrollarán en todos los museos, como el MAAM, MAC, Casa de Hernández, Casa de Arias Rengel, el dedicado a Güemes y el de Bellas Artes, la lista incluye a 20 museos de la Ciudad y del interior. 

En el caso del interior provincial, destacó los museos de la Vid y del Vino (Cafayate), el arqueológico de Cachi y el “Quinquela Martín” de Rosario de la Frontera. 

Por otra parte, el funcionario provincial, manifestó en Salta + Iva  que desde su área se esta trabajando en la restauración de la Casa de Leguizamón

Indicó que será un espacio interactivo con la última tecnología utilizada en los museos y señaló, el mobiliario con que contaba la vivienda fue restaurado en el Taller de Conservación y Restauración de la Provincia.

Este espacio hará uso de recursos y tecnologías contemporáneas, la nueva propuesta abordará las distintas transformaciones socio-culturales que vivió nuestra provincia en los doscientos años de historia argentina, ya que la Casa Leguizamón fue construida entre 1808 y 1810 siendo “testigo” de ese proceso, expresó Ashur en Salta + Iva. 

cultura museo de cafa¡Imperdible! En Cafayate se palpita la “Noche de los Museos”
Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto