Jorge Fernández Díaz: “El kirchnerismo creo una audiencia que se aferra a determinados asuntos como si fueran mandamientos bíblicos”

Actualidad 16 de diciembre de 2021
El periodista JORGE FERNANDEZ DIAZ dialogó acerca de la agenda política nacional y un 2022 donde se desarrollará la política post electoral del kirchnerismo.
JORGE FERNANDEZ DIAS PERIODISTA G 1
JORGE FERNANDEZ DIAZ PERIODISTA

Jorge Fernández Díaz dialogó acerca de la agenda política nacional y el rol que el kirchnerismo y sus seguidores tendrán en las discusiones que se vienen.

Para Fernández Díaz, “esta semana comenzó el año político próximo”. “Es la era post electoral donde se definen muchas cosas, por empezar se define el acuerdo con el Fondo. Y cómo lo digieren el público kirchnerista”, explicó.

 
Sobre esto último, el también escritor aseguró que “el kirchnerismo creó una audiencia que se aferra como un mantra a determinados asuntos como si fueran mandamientos bíblicos”. 


 

“Si vos dijiste que ‘el FMI era el diablo’, si dijiste que ‘la deuda era para evasión’, que ‘no había ninguna necesidad de tomar deuda’. Ahora le tenés que decir a tu propia gente ‘ tengo que acordar con el Fondo’”, enumeró.

En tal sentido, consideró que “si Máximo Kirchner dice que ‘cualquier acuerdo va a ser mejor que lo que dejaron’, es que le está tratando de decir a los fanáticos que creó él ‘mejor acordemos con el Fondo porque hay un diablo peor que esto que es Macri’”.

 

La oposición:
Sobre el rol de la oposición, Fernández Díaz aseguró que “al mismo tiempo estamos viendo cómo procesa la oposición el triunfo”: “Estamos viendo una balcanización de la oposición muy peligrosa”.

En la misma línea, el periodista alertó que esto sucede “con alguien como Massa que es un experto en dar vuelta votos y voluntades”.

“Estamos viendo además cómo al Gobierno le empiezan a salir carísimas las votaciones, cómo trata de pagarle a las provincias”, manifestó. “Tenemos naturalizado que los gobernadores no son patriotas, venden un apoyo o rechazo según los fondos que le mandan”, ironizó.

Por último, Fernández Díaz manifestó que “el Gobierno está muy preocupado por la situación económica y social”. “El Gobierno piensa además que esto tiene una resonancia del 2001”, concluyó.

Te puede interesar