El tiempo - Tutiempo.net



Bélgica busca argentinos para trabajar: cuáles son los puestos

Cuáles son los requisitos a tener en cuenta y en qué sitios se puede buscar empleo para emigrar a Bélgica.

Mundo 17 de diciembre de 2021
mundo belgica
Bélgica busca argentinos para trabajar: cuáles son los puestos

Actualmente, Bélgica es un país con grandes oportunidades de trabajo para los argentinos. El Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) asegura que este país ofrece bienestar, empleo, vivienda y seguridad personal y tiene ingresos que están por encima de los de todo Europa. En esta línea, se puede postular a los trabajos desde Argentina y pedir un permiso para emigrar al país a trabajar. Para hacerlo, se deberán tener en cuenta los siguientes puntos.

En primer lugar, hay que saber que se deben cumplir una serie de requisitos para poder hacerlo. Los tres ítems que determinan esto son: la nacionalidad y el país de residencia, el plazo de estancia y la futura situación laboral en Bélgica (asalariado o independiente). En segundo lugar, hay que hacer algunos trámites. Uno de ellos es un pasaporte válido del país de origen, o tarjeta de identidad para algunos países; el otro es una visa, que se debe recibir en la embajada o consulado belga del país donde se vive; y el otro tiene que ver con algunas autorizaciones para poder ejercer profesionalmente (estas son diferentes dependiendo de si se quiere trabajar por cuenta propia o ajena).
 
Ahora sí, para buscar trabajo en este espeluznante país se pueden usar distintos canales de búsqueda de empleo y formación profesional. Para hacerlo, se tendrá que llenar un formulario. Estos tienen que ver con organismos públicos que quieren promover la búsqueda de trabajo de inmigrantes y hacen posible a los extranjeros aplicar remotamente a diversos puestos. Los sitios oficiales para aplicar y solicitar el permiso de trabajo son: Bruxelles Formation: https://www.bruxellesformation.brussels/blog/category/jobs/; VDAB: https://www.vdab.be/vindeenjob/vacatures?sort=standaard y Wallonie: https://emploi.wallonie.be/home.html.
 
En esta línea, hay algunos perfiles que son más requeridos por el país europeo. En la página VDAB existen más de 6.500 vacantes de empleos en tecnología y las empresas belgas están buscando desarrolladores front-end y back-end, así como profesionales con experiencia en lenguajes de programación tales como .NET, JavaScript, Java, PHP, C++, entre otros.
  

Te puede interesar
Lo más visto