El tiempo - Tutiempo.net



Willy Kohan: “La Argentina va a tener que transitar la sequía de dólares del verano sin acuerdo con el Fondo”

“Willy” Kohan realizó su habitual columna donde se refirió a la discusión del Presupuesto 2022.

Economía 18 de diciembre de 2021
WILLY KOHAN 1
WILLY KOHAN

Este viernes la Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan estuvo centrada en la discusión del Presupuesto 2022.

El Gobierno decidió levantar un poco el pie del acelerador, aceptar la negociación con la oposición y evitar un fracaso legislativo.

 
También el Presupuesto nacional no es solamente la batalla de Máximo Kirchner con el resto del mundo, había una responsabilidad del Ministro de Economía, del jefe de Gabinete, del Presidente de la Nación.  

Hay una enorme dificultad tanto en Cristina y en Máximo de entender la nueva realidad política y sobre todo la nueva realidad económica, este es un gobierno que no tiene las reservas que tenía el gobierno de Néstor y el de Cristina.

Habrá que ver qué es lo que negocia la nueva oposición con el nuevo oficialismo. Habrá que mirar si se cumplen las promesas opositoras de no aceptar aumento de impuestos.

 

Marcelo Bonelli en Clarín cuenta que está complicada la negociación con el Fondo Monetario y no va a haber acuerdo este año. Las negociaciones se pasan para el 10 de enero.

La Argentina va a tener que transitar la sequía de dólares del verano sin el acuerdo con el Fondo.

Es muy difícil que la Argentina pueda sumar dólares si el gobierno obliga a los que generan dólares a venderlos a 100 pesos o incluso mucho menos por las retenciones.

Se acaba de conocer una resolución bastante polémica del Ministerio de Agricultura que establece los llamados volúmenes de equilibrio para autorizar exportaciones.

Te puede interesar
Lo más visto