El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno continúa asistiendo a comunidades de Santa Victoria Este

Un equipo profesional del Ministerio de Salud Pública, en el marco de la “Campaña de Verano”, recorrió las misiones San Luis, La Paz y Betel.

Salta 20 de diciembre de 2021
asistencia wichis
El Gobierno continúa asistiendo a comunidades de Santa Victoria Este

Desde el programa de Nutrición, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, informaron que se brindó asistencia, durante tres jornadas, en comunidades dispersas de las misiones San Luis, La Paz y Betel, con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención sanitaria en el Área Operativa VIII, de Santa Victoria Este.

Al respecto, Silvia Quipildor, jefa del programa Nutrición, expresó que la comisión fue conformada por especialistas en nutrición y medicina. Además, contaron con la participación de los agentes sanitarios del área operativa.

Quipildor, manifestó que “la atención se dio en escuelas, espacios de usos múltiples y domiciliaria, para la identificación y control de personas gestantes, controles antropométricos (peso y talla) a niños menores de 6 años y en edad escolar y brindando tratamiento a quienes presentaron alguna patología.

En la oportunidad, recibieron asistencia sanitaria 49 niños, 2 personas gestantes y 4 adultos.

También, la profesional comentó que se trabajó mancomunadamente con directivos y supervisores de Atención Primaria de la Salud (APS), del Área Operativa, a fin de continuar optimizando la vigilancia nutricional de la zona.

Por último, afirmó que la estrategia, actualmente, está siendo efectuada también en comunidades de Alto La Sierra. “Buscamos acompañar y fortalecer los rastrillajes domiciliarios junto al equipo sanitario del Área Operativa”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto