Sin rumbo y sin presupuesto

Opinión 20 de diciembre de 2021 Por Luis Puló
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió al rechazo del Presupuesto 2022 .
salta mas iva-luis pulo
Luis "Gordo" Puló. Periodista

El presupuesto 2022 no fue aprobado por la oposición, el otro día lo escuchaba a Emiliano Estrada diciendo toda la plata que se había perdido en Salta por no haberse aprobado el Presupuesto echándole la culpa a Juntos por el Cambio.

Cuando uno escucha a la oposición dice que no pueden aprobar este presupuesto porque tienen que rever cada uno de sus puntos para poder analizarlo con profundidad, por lo que el documento no fue enviado con anterioridad, lo presentaron a último momento y el Presupuesto tiene muchos ítems, en uno de los puntos la oposición quería informarse de dónde van a salir el dinero para financiar a las provincias.

Ante esta situación, la oposición determinó ir a un cuarto intermedio para esta semana y tratar de modificar algunos ítems del Presupuesto, pero a final de cuentas el jefe de la bancada justicialista, Máximo Kirchener se ofuscó manifestando con vehemencia voten por sí o por no y dejemos este show, por un lado.

Pero esto no se trata de un show, la verdad que su expresión a mí me causó vergüenza ajena, porque hoy tenemos dirigentes políticos que no están a la altura de las circunstancias, porque aprobar el presupuesto es algo muy serio. 

El oficialismo habla de una inflación del 30% cuando ya estamos en un 50% y se habla de un dólar a $130, son números muy ilógicos y el pueblo es el que más sale perjudicado en esta incertidumbre económica que está viviendo el país. 

politica sergio massaPresupuesto 2022: Massa advirtió a los gobernadores que "deberán definir si recortan gastos"

Te puede interesar