
Sáenz refuerza el sistema sanitario en el interior de la provincia
El Gobernador entregó al municipio de General Mosconi una ambulancia.
Actualidad23 de junio de 2020
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la entrega de una nueva ambulancia destinada a reforzar el traslado de pacientes del hospital de General Mosconi.
El mandatario entregó la unidad de mediana complejidad, al intendente Isidro Ruarte, quien destacó el compromiso del Gobernador por cumplir con su palabra de reforzar el sistema sanitario.
“Me ha tocado desde hace seis meses, resolver problemas históricos, dolorosos y tristes”, expresó Sáenz indicó que “hemos tomado la decisión de fortalecer el sistema sanitario que estaba absolutamente colapsado, con más ambulancias, mayor cantidad de recursos humanos como médicos y enfermeros, además de poner en condiciones los distintos hospitales de Salta”.
La ambulancia entregada permitirá el traslado de pacientes desde parajes alejados al hospital base, está equipada con tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.
De esta manera, el hospital suma una nueva unidad, ya cuenta con 3; en el marco de la pandemia por Coronavirus y que hará posible que la comunidad cuente con una atención de calidad.
El gerente General del área Operativa, Cristian Alejandro Vilte Aramburu subrayó la importancia de sumar una nueva unidad de traslado, “es importantísima la entrega de la nueva ambulancia para el área operativa 28, de General Enrique Mosconi, debido a la gran extensión de territorio de cobertura que tenemos. Estamos muy felices que el Gobernador haya escuchado nuestra petición. Este móvil será de gran uso para toda la comunidad.”, señaló.
La cobertura del área operativa es de, aproximadamente, 28 mil habitantes, además de Mosconi, asiste a Campamento Vespucio, Coronel Cornejo, General Ballivián, El Escrito, Zopota, Pescadito, Corralito, y El Traslado.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.

Peligran los vuelos durante las vacaciones de invierno
El gremio de controladores aéreos anunció medidas de fuerza durante el receso invernal.

Cifras desalentadoras: el consumo sigue sin repuntar, cayó 5% en junio
El consumo sigue sin repuntar. Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cayeron 0,5% en junio respecto del mismo mes de 2024, y se contrajeron 6,7% en relación con mayo.

El área, ubicada en el condado de Kerr, fue sorprendida por la crecida del Río Guadalupe.

Salta afianza la gestión para el financiamiento del Corredor Bioceánico
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.

Esta semana habrá vacunación antirrábica en Palermo 1 y 2 y Alto La Viña
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.