El tiempo - Tutiempo.net



Se sorteó la Copa Argentina 2022: todos los cruces

La competencia empezará a disputarse el 4 de febrero. El cuadro principal contará con la presencia de 64 equipos de las distintas categorías de nuestro fútbol.

Deportes 23 de diciembre de 2021
deportes boca
Se sorteó la Copa Argentina 2022: todos los cruces

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la Copa Argentina 2022, competencia que comenzará a disputarse a partir del 4 de febrero y en la que, en el cuadro principal, participarán 64 equipos de las distintas categorías de nuestro fútbol.

Boca, defensor del título y máximo ganador de este certamen con cuatro consagraciones, hará su presentación frente a Central Córdoba de Rosario mientras que River, que viene de coronarse en la Liga Profesional, hará lo propio ante Laferrere. Ambos rivales son de la Primera C.

El Xeneize y el Millonario podrían cruzarse en semifinales, en el caso de que ambos lleguen a esa instancia.

La Copa también tendrá en el arranque: Racing ante Gimnasia y Tiro de Salta, San Lorenzo contra Racing de Córdoba e Independiente frente a Central Norte de Salta.

deportes copa argentina sorteo

Chiqui Tapia: “La Copa Argentina es el torneo más representativo”

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, aseguró que la Copa Argentina es el torneo más representativo de todo el país.

“Estoy muy contento de que podamos compartir este sorteo de una Copa Argentina igualitaria y representativa”, comentó el presidente en la conferencia previa al sorteo de la competencia.

Y agregó: “Este torneo representa a todos los equipos del país, con 20 mil jugadores y solamente 4500 profesionales. Cuando hablamos de igualdad, hablamos de que todos tengan la posibilidad de enfrentarse contra los más grandes”.

Por otro lado, Tapia adelantó que el premio al goleador de la próxima edición de la Copa Argentina llevará el nombre de Sergio “Kun” Agüero”, para homenajear al exfutbolista luego de su repentino retiro por una afección cardíaca.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.