El tiempo - Tutiempo.net



En Santa Victoria Este habilitarán un Centro de Recuperación Nutricional

Con la obra civil terminada, se ultiman detalles relacionados con el equipamiento médico.

Salta 23 de diciembre de 2021
centro de recuperacion
En Santa Victoria Este habilitarán un Centro de Recuperación Nutricional

El Gobierno de Salta finalizó en el municipio de Santa Victoria Este la construcción de un Centro de Recuperación Nutricional destinado a la atención integral de la salud, nutrición, alimentación y otros aspectos para niños de la zona. Actualmente se trabaja en detalles e instalación de los equipamientos.

El edificio fue construido a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y cuenta con consultorios externos, consultorio de estimulación temprana, sala de internación con cinco habitaciones (10 camas en total) con baño privado, enfermería con todas sus dependencias y cocina con artefactos.

 
La superficie total es de 473,35 m2, ya que también tiene comedor comunitario, baños públicos y privados para el personal y para personas con discapacidad motriz, sala de espera, recepción y accesos con rampas para discapacitados.  

El centro será de vital importancia en la localidad del departamento Rivadavia ya que permitirá la presencia permanente de un equipo interdisciplinario para atender y recuperar a los chicos del lugar. Teniendo en cuenta el perfil de atención que brindará el Centro, el Ministerio de Salud Pública dictó una capacitación a profesionales que trabajarán en ese dispositivo “para brindar un servicio con altos estándares de calidad”.  

Te puede interesar
paritarias

El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta 18 de enero de 2024

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Lo más visto