El tiempo - Tutiempo.net



Vio un video para ayudar a su pareja en el parto y el bebé murió

Las autoridades de India indicaron que la pareja se rehusó a recibir atención médica durante el embarazo e insistió en realizar el parto en su casa.

Mundo 28 de diciembre de 2021
salud-bebes prematuros
Vio un video para ayudar a su pareja en el parto y el bebé murió

El hecho sucedió en India, cuando un hombre intentó ayudar a su pareja durante el parto siguiendo tutoriales de YouTube. Lamentablemente, el bebé murió y él fue detenido. Asimismo, fue identificado como Lokanathan, tiene 32 años y dirige un pequeño negocio en Panapakkam cerca de Nemili en el distrito.

Los medios locales informaron que supuestamente se basó en videos de la plataforma anteriormente dicha para ayudar a su esposa Gomathi de 28 años. Una llamada anónima fue la que señaló al matrimonio como culpable de provocar la muerte del bebé, por lo que las autoridades accionaron ante la denuncia: “Los miembros de la familia dijeron que la entrega se realizó con el permiso de Gomathi y que no había nada malo por parte de Lokanathan, por lo que aún no hemos reservado a nadie. Estamos realizando la investigación, se tomarán más medidas en función de su resultado”, comentó la Policía de Nemilo.
 
La mujer debía dar a luz el 13 de diciembre, pero el parto se atrasó al 18 de diciembre cuando la Gomathi presentó dolores. En lugar de ir al hospital, su pareja decidió ayudarla a dar a luz en su casa, buscó la ayuda de su hermana Geetha y vieron videos de YouTube. Finalmente, la joven tuvo a su bebé, quien nació muerto.
 
El subdirector de Salud comentó que el hombre se negó a ir a chequeos regulares después de que Gomathi quedó embarazada: “Quedó embarazada en marzo de este año. Registraron el embarazo en el Centro de Salud Primaria, pero no acudieron para ningún control posterior. Cuando la enfermera de Village Health (VHN) les pidió que fueran a la revisión, la pareja informó que estaban recibiendo tratamiento en el Hospital Vellore CMC. Se les pidió que entregaran los recibos de los chequeos, que siguieron demorando. El VHN volvió a contactarlos cuando se acercaba la fecha límite del 13 de diciembre, pero dijeron que se estaban ocupando de eso”.

Finalmente, cuando nació el bebé y la mujer estaba en estado crítico, Lokanathan los llevó al hospital. Cuando los médicos de Vellore les preguntaron por qué no los ingresaron de inmediato, la familia respondió con evasivas. Gomathi luego reveló que habían realizado el parto siguiendo un video de YouTube.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.