El tiempo - Tutiempo.net



Asumieron las cuatro nuevas funcionarias del Gobierno Provincial

El gobernador Gustavo Sáenz les tomó juramento a las nuevas funcionarias. Una de ellas ocupará el ministerio que dejó Verónica Figueroa.

Salta 28 de diciembre de 2021
politica saenz funcionarias
Asumieron las cuatro nuevas funcionarias del Gobierno Provincial

El gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones a la nueva ministra de Desarrollo Social Claudia Silvina Vargas, a las secretarias de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Elizabeth Acosta y de Primera Infancia, Niñez y Familia Carina Paola Iradi. También asumió en la subsecretaría de Deportes Romina Arroyo.

Durante el acto cumplido en Casa de Gobierno, el Gobernador destacó “la experiencia, capacidad y compromiso con los salteños” de las nuevas funcionarias y enfatizó en la “profunda sensibilidad y compromiso social”, de Claudia Silvia Vargas, recordando su trabajo como representante de Cafayate en la Cámara de Senadores y como convencional constituyente.

En este orden reiteró la decisión de “seguir impulsando políticas públicas que respondan a las necesidades de nuestra gente y compromiso con los salteños”.

También agradeció a la ministra saliente y a su equipo por el trabajo realizado ya que el “área de desarrollo social es un gran desafío que al principio de la gestión tuvo que hacer frente a difíciles momentos por los problemas y situaciones que heredamos y son de vieja data”.

Sáenz señaló que las funcionarias que se incorporan al gabinete provincial provienen de distintos espacios políticos y departamentos de la provincia: “En este Gobierno tenemos pluralidad y federalismo”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.