
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.


En la localidad de Puerto Madryn estiman que ya se quemaron más de 77 mil hectáreas y, por la dirección del viento, el humo de la Patagonia llegó a la Ciudad de Buenos Aires.
Nacionales05 de enero de 2022
El fuego en Puerto Madryn lleva cuatro días de actividad. Se trata de un incendio forestal de gran magnitud y cuyo humo llegó a la Ciudad de Buenos Aires este martes 4 de enero debido a la fuerza y la dirección del viento proveniente de la Patagonia.
En el cielo porteño se pueden ver sus partículas, además de que es notorio su olor. Mientras tanto, en el sur argentino, casi cien bomberos trabajan para extinguir las llamas.
En cuanto al fuego en la Patagonia, las autoridades hablan del peor incendio en veinte años. El mismo lleva cuatro días de actividad y lleva entre 80 y 90 mil hectáreas quemadas, lo cual representa casi cuatro veces la superficie de la Ciudad (20.000 has.). A su vez provocó la muerte de varios animales.
Gracias al viento sur (el cual llegó a la capital del país), “las peores condiciones meteorológicas” ya pasaron, según afirmó el director de Defensa Civil, José Mazzei. De todas maneras, “hay que esperar” para que las llamas cesen.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.

El presidente Javier Milei tiene como objetivo que sea aprobada antes de fin de año. La CGT se opone, pero en el oficialismo hay optimismo.

El abogado libertario Gonzalo Roca es el candidato de la Secretaria General de la Presidencia para reemplazar a Roxana Reyes en el órgano de selección.

Las autoridades buscan la relación entre Sur Finanzas, los clubes y la AFA, ya que la empresa del sur del Conurbano bonaerense es el sponsor tanto del torneo argentino como de los principales clubes que la componen.

La reforma laboral será presentada este martes ante el Consejo de Mayo y el Gobierno confía en lograr una aprobación rápida en el Parlamento.

El ex ministro tendrá que cumplir la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.

El objetivo es realizar el correcto acopio, clasificación y tratamiento para poder de manera paulatina retirar y disponer de forma segura de los mismos; evitando de esta manera el impacto ambiental y en la salud de las personas.

El empleo registrado en Argentina mostró una caída leve en septiembre de 2025, con una disminución de 10,7 mil trabajadores respecto a octubre.

El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

La Dirección de Copa de Leche presentó su balance anual: brindó asistencia nutricional diaria a 85 mil estudiantes de escuelas de nivel inicial y primario e instituciones educativas de Salta capital.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones.