El tiempo - Tutiempo.net



El humo de los incendios en la Patagonia llegó a Buenos Aires y cubrió la ciudad

En la localidad de Puerto Madryn estiman que ya se quemaron más de 77 mil hectáreas y, por la dirección del viento, el humo de la Patagonia llegó a la Ciudad de Buenos Aires.

Nacionales 05 de enero de 2022
incendios-los angeles
El humo de los incendios en la Patagonia llegó a Buenos Aires y cubrió la ciudad

El fuego en Puerto Madryn lleva cuatro días de actividad. Se trata de un incendio forestal de gran magnitud y cuyo humo llegó a la Ciudad de Buenos Aires este martes 4 de enero debido a la fuerza y la dirección del viento proveniente de la Patagonia.

En el cielo porteño se pueden ver sus partículas, además de que es notorio su olor. Mientras tanto, en el sur argentino, casi cien bomberos trabajan para extinguir las llamas.
 
En cuanto al fuego en la Patagonia, las autoridades hablan del peor incendio en veinte años. El mismo lleva cuatro días de actividad y lleva entre 80 y 90 mil hectáreas quemadas, lo cual representa casi cuatro veces la superficie de la Ciudad (20.000 has.). A su vez provocó la muerte de varios animales.
 
Gracias al viento sur (el cual llegó a la capital del país), “las peores condiciones meteorológicas” ya pasaron, según afirmó el director de Defensa Civil, José Mazzei. De todas maneras, “hay que esperar” para que las llamas cesen.

Te puede interesar
Lo más visto