El tiempo - Tutiempo.net



La Aduana remata artículos electrónicos, motos y cuatriciclos: cómo participar

Los remates los llevará adelante la AFIP a través del banco Ciudad y los mismos tendrán lugar el jueves 13, miércoles 26 y jueves 27.

Economía 07 de enero de 2022
automotriz-cuatriciclos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante en enero tres subastas de artículos electrónicos, motos y cuatriciclos y hasta un muñeco de la famosa saga Star Wars, que por rezago, decomiso o abandono quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA). Los remates tendrán lugar el jueves 13, miércoles 26 y jueves 27.

En el primer caso, se ofrecerán en Ezeiza 44 lotes de mercadería diversa que incluyen desde maquinarias y equipos hasta un “soldado imperial” de la Guerra de las Galaxias con un precio base de $8.830 y objetos de orfebrería, en tanto las dos últimas se tratan de vehículos que están exhibidos en los depósitos de El Talar de Pacheco, Tigre.

Según lo informado oficialmente, la mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos.

En tanto, indicaron que las subastas se realizarán de manera online a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/

Subasta de artículos electrónicos y accesorios: 13 de enero

La primera subasta del año está conformada por 44 lotes de mercaderías diversas ubicados en la Aduana de Ezeiza. Según la AFIP, los artículos constan de primeras marcas de aparatos electrónicos, maquinarias, partes y accesorios, e insumos industriales como rollos de tela, de una larga lista en la que se destacan un muñeco promocional de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias, una pieza con orfebrería de plata y protectores de pantorrilla para picaduras de serpiente.

Si bien el remate será online, los compradores deberán retirar los productos en esa dependencia.

Subastas de cuatriciclos y motocicletas: 26 y 27 de enero

Por su parte, las subastas online del 26 y 27 de enero están destinadas a más de 300 cuatriciclos y motocicletas ubicados en los depósitos en El Talar de Pacheco (Tigre), divididos en más de 100 lotes. Al igual que en el caso anterior, los compradores deberán buscar la mercadería en esta dependencia.

En la primera subasta se rematarán 246 motos 0 kilómetro de la marca Mondial, modelo TD150L, año 2017, con un precio base de $44.842 por unidad. Se podrá adquirirlas por unidad o también en lotes de hasta 20 vehículos.

Mientras que en la segunda se rematarán 66 cuatriciclos 0 kilómetro de la misma marca -modelo FD200S, año 2017-, con un valor base de $58.497 por unidad. En este caso se podrán comprar de forma individual o en hasta cuatro unidades.

Cómo participar

Para poder participar, los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes de cada remate. Luego de realizada esta inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución.

De esa forma, se obtiene la habilitación para participar. Si bien los remates se realizan online, cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos o autorizar a alguna persona para el retiro.

Las personas que quieran participar del remate deberán contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión wifi. Asimismo, tienen que realizar un registro como usuario a través de Autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/ y posteriormente ingresar a la subasta.

Las personas que quieran participar del remate deberán contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión wifi
En tanto, la participación requiere un depósito en garantía cuyo valor se especifica en cada lote que se desea adquirir -monto que, en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, será devuelto en su totalidad dentro de los siete días hábiles posteriores a la subasta.

Respecto a la adjudicación, el Banco Ciudad informó que dentro de las cuatro horas hábiles posteriores a la subasta, se deberá realizar el pago del 20% sobre el precio de venta en concepto de seña y un 10% correspondiente a la comisión más IVA. Una vez recibida la misma, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía.

Te puede interesar
Lo más visto