
El Gobierno sobre la reforma laboral: "Beneficia principalmente a los jóvenes"
El presidente Javier Milei tiene como objetivo que sea aprobada antes de fin de año. La CGT se opone, pero en el oficialismo hay optimismo.


Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, adelantó este domingo que el Gobierno analiza levantar el aislamiento en personas vacunadas que sean contacto estrecho.
Nacionales10 de enero de 2022
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, adelantó este domingo que el Gobierno analiza levantar el aislamiento en personas vacunadas que sean contacto estrecho de casos positivos por coronavirus.
Según explicó la funcionaria, la medida es considerada teniendo en cuenta el “riesgo bajo” que implica la nueva variante Ómicron en personas inmunizadas, con el objetivo de “sostener las actividades” económicas.
“Los empresarios plantearon la preocupación de esta nueva etapa. Justamente, el planteo del aislamiento. Les contamos que lo estamos revisando permanentemente”, explicó Carla Vizzotti en declaraciones radiales.
El pedido del personal de salud para no aislarse por contacto estrecho: “No vamos a tener con quién atender a la gente”
La ministra de Salud de la Nación se reunió días atrás con empresarios y sindicalistas junto a los ministros Martín Guzmán (Economía), Julián Domínguez (Agricultura) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) para analizar el impacto de la pandemia en las empresas.
De acuerdo a algunos estudios privados, el ausentismo en las compañías ya alcanza al 20% de las plantillas y amenaza con expandirse en los próximos días.
Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que comanda la CGT, reveló luego de la reunión que los empresarios le expresaron a la ministra de Salud la preocupación por el ausentismo a partir de la proliferación de “casos estrechos” que derivan en aislamiento.
Luego del encuentro del pasado jueves en el Ministerio de Economía de la Nación, Vizzotti destacó: “Los empresarios no pidieron absolutamente nada”.
Por su parte, la ministra anticipó que la semana próxima se reunirá con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para “sinergizar con el sector privado”.
“Nosotros estamos analizando permanentemente la situación de los aislamientos y quedamos con los empresarios en hacer una reunión con Kulfas la semana que viene para poder sinergizar entre salud y el sector privado en esta etapa”, expresó.
Asimismo, la titular del ministerio de Salud precisó: “Hay países que levantaron el aislamiento en personas vacunadas por el riesgo bajo y para sostener las actividades”.

El presidente Javier Milei tiene como objetivo que sea aprobada antes de fin de año. La CGT se opone, pero en el oficialismo hay optimismo.

El abogado libertario Gonzalo Roca es el candidato de la Secretaria General de la Presidencia para reemplazar a Roxana Reyes en el órgano de selección.

Las autoridades buscan la relación entre Sur Finanzas, los clubes y la AFA, ya que la empresa del sur del Conurbano bonaerense es el sponsor tanto del torneo argentino como de los principales clubes que la componen.

La reforma laboral será presentada este martes ante el Consejo de Mayo y el Gobierno confía en lograr una aprobación rápida en el Parlamento.

El ex ministro tendrá que cumplir la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.

La sesión, en la que Martín Menem fue reelecto presidente de la Cámara, dejó a la vista que los libertarios siguen dispuestos a negociar por lo bajo y a seguir dividiendo.

La comuna ofrecerá atención especial durante el evento del próximo fin de semana, 13 y 14 de diciembre, con un stand del Centro de Adopciones y la presencia del Móvil de Licencias de Conducir en el Centro de Convenciones.

El tercer gigante que viene a competir con las tiendas online importadoras por excelencia a nuestro país.

Un vecino sufrió el robo de su motocicleta y días después, fue contactado por personas que ofrecían entregarle el rodado a cambio de dinero.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad acompañó a vecinos en la creación completa de sus perfiles en la plataforma laboral, brindándoles herramientas digitales para potenciar sus oportunidades de empleo.

Las propuestas invitan al disfrute de la naturaleza, gastronomía, cultura y actividades de recreación y actividad física, para que turistas y sanlorenceños puedan disfrutar a lo grande del receso de verano.