
Provincia y municipios del norte articulan la asistencia a comunidades

"La presencia territorial nos permite conocer de primera mano las necesidades, para brindar una respuesta adecuada desde la gestión estatal", indicó la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas, en relación a una serie de encuentros sostenidos con los jefes comunales de Embarcación, Carlos Funes; Gerardo Córdoba de General Ballivián y el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán.
En las reuniones, funcionarios de Desarrollo Social también recabaron información de temas con competencia en otras áreas de Gobierno, que fueron oportunamente direccionados para coordinar las acciones de gestión pertinentes.
La ministra detalló que las reuniones permitieron conocer la problemática en cada municipio en relación a las tareas de Desarrollo Social además de que durante los encuentros se abordaron temáticas vinculadas al acceso al agua de las comunidades.
"Es sumamente importante venir al territorio, como un gobierno presente, para que los municipios sepan que los acompañamos y sobre todo para conocer la realidad, apreciar lo que se necesita. Es imprescindible venir e ir brindando soluciones", concluyó.
Provincia y municipios del norte articulan la asistencia a comunidades
Durante el encuentro en Embarcación, se analizaron las diferentes situaciones vinculadas al acceso al agua, sobre las necesidades detectadas en las comunidades. También abordaron la contención alimentaria a comunidades y la asistencia social en situaciones particulares. Además, se repasaron iniciativas de emprendedurismo social, local y programas de Gobierno de contención social.
Reunión en General Ballivián
Por otra parte, durante la reunión realizada en General Ballivián, se analizaron los diversos programas provinciales que se ejecutan en coordinación con el municipio, y cómo los procesos de articulación, permiten dar una respuesta a necesidades concretas.
También se programó la distribución de reservorios que fueron provistos por Nación, como una primera respuesta que aporta a normalizar el acceso al agua segura en las comunidades.


El Planetario Móvil llega al Parque San Martín con una experiencia en 360°

La minería de Salta y el país se destacan en Argentina Mining Norte 2026


Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga

Construcción en seco: empezá desde cero y preparate para trabajar

Milei hablará en cadena nacional sobre las Islas Malvinas

Imputaron al intendente Jalit por el homicidio culposo

Advierten por el desempleo y la situación de las provincias

Una aerolínea habilitó una inédita alternativa de pago

Infraccionan a pescadores ilegales en el río Juramento




