El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Encuesta: más del 60% de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández

Mientras que el 57% no confía en la coalición opositora de cara el 2023.
Actualidad17 de enero de 2022
politicia alberto y cristina
Encuesta: más del 60% de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández

La consultora Management & Fit publicó su última encuesta realizada durante el mes de enero. En la misma se refleja la percepción sobre la gestión del Gobierno de Alberto Fernández, pero también sobre la oposición y sobre las perspectivas de las elecciones presidenciales del año próximo.

La aprobación de la gestión de Alberto Fernández continúa en bajos niveles ya que el 63,7% desaprueba, contra un 28,1% que aprueba el paso de Fernández por la Casa Rosada. 

El Presidente había tenido sus mejores números en el comienzo de la pandemia, pero desde septiembre de 2020 tiene registros negativos.

También sobre el gobierno nacional, uno de los apartados consulta sobre la gestión de la pandemia. El 56,9% aprueba "nada" o "poco" la forma en que la Fernández condujo la crisis de Covid-19 en el país. A contramano, el 40,6% aprueba "algo" o "mucho" la forma en la que se hizo frente al virus.

Con respecto a la percepción de la situación económica del país en relación a un año atrás, reina el pesimismo: el 60,8% respondió que la situación es "peor" o "mucho peor", mientras que el 22,2% aseguró que es "mejor" o "mucho mejor".

La encuesta también sondea la intención de voto a presidente en 2023. El 32,3% sostiene que votaría a un candidato favorable a Alberto Fernández, contra un 55,3% que asegura que votaría a un opositor.

Pero en ese rubro nada indica que todos los sufragios se dirijan al mismo sector. De hecho, la encuesta consulta sobre Juntos por el Cambio, espacio que se impuso en las últimas legislativas a nivel nacional.

A pesar de eso, el 57,8% dice tener "poca" o "nada" de confianza sobre la coalición opositora, contra un 37,6% que asegura tener "algo" o "mucha" confianza. Los mayores apoyos a Juntos por el Cambio provienen de personas de más de 40 años.

Ficha Técnica de la Encuesta:

Universo: población residente de Argentina de entre 16 hasta 75 años.

Tipo de investigación: Cuantitativa. Encuestas telefónicas, cuotas de sexo, edad y nivel educativo según datos del Censo Nacional 2010.

Casos: 2200 casos ponderados a nivel nacional, con un margen de error de +/-2.1%, para un nivel de confianza de 95%.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.