El tiempo - Tutiempo.net



¡Indignante! Matías Lammens increpó a un docente afectado por fallas en el PreViaje

El ministro de Turismo Matías Lammens le respondió en duros términos a una persona que se quejó de los problemas en el programa PreViaje.

Nacionales 19 de enero de 2022
MATIAS LAMMENS
¡Indignante! Matías Lammens increpó a un docente afectado por fallas en el PreViaje

Matías Lammens le respondió en duros términos por Instagram a un usuario que se quejó de una serie de fallas en el sistema PreViaje. Sucedió este lunes, cuando miles de personas reportaron problemas en el programa de promoción del turismo.

Un docente llamado Juan Ignacio Vedani, que viajó a Mendoza, tuvo problemas con la acreditación del sistema y decidió dejar una queja a través de sus redes sociales. “Desde las 8 de la mañana queriéndome contactar con alguno de los números que ofrece PreViaje por teléfono o WhatsApp y es imposible. Mientras, segundo día sin poder usar el beneficio”, escribió junto al hashtag #Lammenstable, en referencia al ministro de Turismo.

Unas horas más tarde el propio funcionario le escribió una serie de mensajes privados a través de Instagram en los que le explicó que se había tratado de un problema del Banco Nación, le aseguró que estaba pronto a resolverse y lo increpó por el apodo que le puso en su queja.

 Los mensajes que Matías Lammens le envió al docente

“¿Vos sos docente y te burlas del apellido de la gente? Me encantaría tener una charla con vos. Es grave el tema. Ojalá podamos. ¿Dónde das clases?”, le escribió. Asimismo, lo instó a que no lo deje sin una respuesta: “Ojalá también puedas contestarme. Te vi escribiendo y borrando. Esconderse y la cobardía solo agravan la situación. ¿También te burlas del apellido de tus alumnos? ¿Te parece divertido eso?”.

Vedani le respondió a Lammens que no tiene “ningún problema” en tener una conversación con el ministro “siempre en los términos que corresponden” y enfatizó su derecho a la libre expresión “tal cual está consagrado en nuestra Constitución Nacional”.

Mientras que el funcionario añadió: “Por supuesto que el derecho a expresarte está garantizado (…) De hecho, te escribí con vehemencia, como decís, pero con respeto como corresponde. Lamentablemente no es el mismo respeto con el que te dirigiste vos, que te burlaste de mi apellido”.

Mientras que este martes, tras la viralización de los mensajes, Vedani fue entrevistado en TN, donde contó que un asesor de Lammens se comunicó con él para resolver el problema.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.