El tiempo - Tutiempo.net



Próximamente inaugurarán el Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este

En el establecimiento, próximo a ser inaugurado, se asistirán patologías nutricionales y se capacitará a las familias en pautas de higiene y hábitos alimentarios saludables.

Salta 20 de enero de 2022
salud centro de recuperacion nutricional
Próximamente inaugurarán el Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y miembros de su gabinete, supervisaron el Centro de Recuperación Nutricional (CRNI)  que está próximo a ser inaugurado, ubicado en el predio del hospital de Santa Victoria Este.

El CRNI es un establecimiento que buscará mejorar el estado nutricional de la persona sin una patología de base. Estará conformado por un equipo interdisciplinario, que desarrollará acciones de atención en salud, nutrición, alimentación y suministro de complementos nutricionales.

El dispositivo permitirá dar respuesta, en la localidad, a aquellas personas que agudizan su situación de salud y que necesiten recuperar su nutrición.

Además, en el establecimiento, se capacitarán a las familias de los pacientes en pautas de higiene, preparación alimenticia y de biberón, cuidados de los niños y se brindará apoyo psicológico.

También, posee un área de estimulación y rehabilitación para la discapacidad.

Al respecto, el ministro Esteban, expresó que “el Centro de Recuperación Nutricional permitirá que los pacientes sean atendidos en el mismo territorio y, de esa manera, se evita el desarraigo”.

“La creación de este edificio, con las características que tiene, es un paso fundamental para la atención de las niñas y los niños del lugar”, dijo.

Por su parte, el gerente del nosocomio local, Ariel Sosa, comentó que ya no serán necesarias las derivaciones al hospital de Tartagal y será rápida la asistencia a los niños que tengan algún déficit nutricional, en la localidad.

En este sentido, el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, destacó la política de gestión sanitaria del Gobierno y manifestó que “además de la atención sanitaria que se brindará en el Centro, las familias originarias contarán con un espacio confortable”.

"Se trabaja para continuar fortaleciendo la atención en la región"

Así lo expresó el ministro Esteban  en su diálogo con referentes originarios de La Puntana y ratificó el compromiso  de continuar mejorando la asistencia sanitaria en el Área Operativa VIII, con la incorporación de más profesionales. 

El Centro de Recuperación Nutricional tiene 5 habitaciones para internación, cada una posee dos camas y baño privado; 3 consultorios para atención externa, dispone de un área de estimulación temprana, cocina equipada con artefactos, salón de usos múltiples, office de enfermería, área administrativa, vestuarios y baño para el personal.

Te puede interesar
Lo más visto