El tiempo - Tutiempo.net



Reprimieron en Bélgica una multitudinaria protesta contra las restricciones por Covid-19

Las manifestaciones se dieron en Bruselas. Hubo más de 50.000 personas.
Mundo24 de enero de 2022
mundo belgica
Reprimieron en Bélgica una multitudinaria protesta contra las restricciones por Covid-19

Decenas de miles de personas se manifestaron en Bruselas en contra de las restricciones impuestas por el gobierno de Bélgica para luchar contra el coronavirus, en una protesta que terminó con represión.
Alrededor de 50.000 personas participaron de la movilización, por lo que se trata de la mayor de una serie de protestas que empezaron en los últimos meses, según estimaciones oficiales.
  
Durante la marcha, algunos manifestantes enmascarados rompieron una ventana en la entrada de la sede de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, y la policía reaccionó reprimiendo a la multitud con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, según la radio RTL.

Los manifestantes sostenían carteles con críticas hacia el primer ministro, Alexander De Croo, y el pasaporte sanitario, obligatorio para acceder a muchos lugares, como restaurantes y actividades de ocio.

"Lo que ha ocurrido desde 2020 ha hecho que la gente despierte", dijo Francesca Fanara, que acudió a la protesta desde Lille, en el norte de Francia, mientras que Adolfo Barbosa, quien llegó desde Portugal, denunció una "dictadura sanitaria", según la agencia de noticias AFP.

La protesta se produjo en un momento en el que algunos gobiernos deciden reducir las restricciones sanitarias, a pesar de la persistencia de la variante Ómicron de coronavirus, que está causando un número récord de infecciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Suicidio

Hablar no contagia, el silencio sí aísla

Guadalupe Montero
Opinión10 de septiembre de 2026
 Una especialista en Suicidología explicó por qué visibilizar la problemática es clave para la prevención y advirtió sobre las señales de alerta, la escucha activa y el acompañamiento.
Politicasaenzsantillo

Sáenz y gobernadores del Norte Grande se reunieron con Santilli

Guadalupe Montero
Salta17 de septiembre de 2026
“El Norte Grande tiene una agenda común que requiere respuestas concretas y un federalismo real”, afirmó Gustavo Sáenz tras el encuentro con el Jefe de Gabinete de la Nación y mandatarios de la región para evaluar proyectos provinciales.