El tiempo - Tutiempo.net



Más de 200 mil salteños ya recibieron la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19

Autoridades sanitarias instan a las personas que aún no se vacunaron a iniciar o completar esquema.

Salta 25 de enero de 2022
vacuna campaña de vacunacion
Más de 200 mil salteños ya recibieron la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha, se administraron 210.949 dosis extras al esquema primario de inmunización contra la COVID-19; de las cuales 51.966 personas recibieron el inoculable adicional, mientras otras 158.983 recibieron la vacuna de refuerzo.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, explicó que la dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a mayores de 18 años.

Respecto a la dosis adicional, el funcionario manifestó que está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas que hayan completado el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles; y a mayores de 50 años que hayan sido vacunados con las dos dosis de Sinopharm.

Las personas a las cuales corresponda la dosis de refuerzo o la adicional, deben concurrir a los vacunatorios habilitados con el DNI y el carnet de vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará el biológico que corresponda, acorde al esquema establecido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

En todos los casos la vacunación es sin turno previo, es decir, por orden de llegada en todos los dispositivos habilitados en el sistema público provincial.

Flores Perazzone dijo que es importante que las personas que aún no se inmunizaron concurran al sistema de salud, ya sea para iniciar o completar esquema. “Cuantos más salteños estén inoculados, más protección tendrá la sociedad”, concluyó el profesional. 

Te puede interesar
Lo más visto