El tiempo - Tutiempo.net



Frente a uno de sus hijos, un policía mató a su expareja de un tiro en la cabeza

El femicida luego se suicidó.

Policiales 27 de enero de 2022
policiales femicida
Frente a uno de sus hijos, un policía mató a su expareja de un tiro en la cabeza

Un policía de 50 años asesinó ayer de un tiro en la cabeza a su expareja, a quien le disparó con su arma reglamentaria frente a uno de sus tres hijos, tras lo cual se suicidó, en la localidad santafesina de Murphy.

La víctima fue identificada como María del Carmen Espíndola (42). El caso es investigado por el fiscal de la Unidad Regional III de Venado Tuerto, Horacio Pueyrredón, quien dijo que en noviembre pasado la mujer había denunciado que su expareja, el policía Gabriel Robles, "la molestaba" porque quería continuar con una relación que ella ya había dado por terminada.

Ayer a la madrugada, alrededor de las 2, la víctima se encontraba junto a sus hijos fruto de una relación anterior- en su vivienda ubicada en Murphy, unos 150 kilómetros al sudoeste de Rosario, adonde se presentó el policía Robles, quien prestaba servicios en la comisaría de la cercana localidad de Melincué.

Una vez en el inmueble, y en presencia de uno de los hijos de la mujer, el policía le disparó a su expareja con su pistola reglamentaria.

Ante esta situación, el hijo de Espíndola salió de la casa a pedir auxilio a los vecinos, que llamaron al 911.

El fiscal Pueyrredón explicó que cuando los efectivos arribaron a la escena hallaron a la mujer muerta, con una herida de arma de fuego en la zona de la cabeza, a la altura de la nuca. A su vez, el policía Robles yacía en el lugar gravemente herido de un tiro que él mismo se disparó tras asesinar a su expareja.

 

Te puede interesar
Lo más visto