El tiempo - Tutiempo.net



Megaoperativo policial en el norte salteño: 12 detenidos por droga y secuestro de armas blancas

Más de 220 efectivos policiales participaron en los allanamientos en Orán, Yrigoyen y Pichanal.

Policiales28 de enero de 2022
policiales oran1
Megaoperativo policial en el norte salteño: 12 detenidos por droga y secuestro de armas blancas

Un imponente despliegue policial llamó la atención de propios y extraños esta madrugada en Orán, Yrigoyen y Pichanal. Fue para desbaratar una banda criminal vinculada con robos y delitos contra la propiedad. El operativo se realizó tras una exhaustiva investigación previa.

En los 21 allanamientos que concretaron efectivos de la Dirección de Unidad Regional Nº 2 fueron detenidas 12 personas y se secuestraron armas, droga, dinero en efectivo y otros elementos de importancia para la causa.

 
Más de 220 uniformados y 40 móviles participaron en forma simultánea en los allanamientos que fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 1 de Orán. El disparador fueron causas vinculadas a delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, cuyas víctimas habrían sido trabajadores de frontera. 
 
El mega operativo estuvo encabezado por el jefe de Policía Crio. Gral. Lic. Miguel Ceballos junto a la directora de Unidad Regional N° 2 Crio. Gral. Lic. Mirta Arias.

Como resultado de las pesquisas, se logró la demora de 12 personas que eran investigadas, el secuestro de armas de fuego, armas hechizas, vehículos, armas blancas y cerca de 500 mil pesos en efectivo. Vale destacar que, durante los allanamientos, se procedió al secuestro de más de 4200 dosis de marihuana y 200 dosis de clorhidrato de cocaína.

Según informaron fuentes policiales, los demorados y secuestro quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Te puede interesar
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.

Lo más visto