
Crisis en la industria: más de 600 empleados afectados por la baja en ventas
La situación genera grandes preocupaciones en el sector. Señalan que es consecuencia de el estancamiento económico.


Pese a los precios acordados con la cadena de carne vacuna para el mercado interno, desde el IPCVA señalan que varios cortes tradicionales sufrieron aumentos, que llegan hasta el 30% en los últimos tres meses.
Economía04 de febrero de 2022
Con la inflación avanzando a velocidad crucero desde hace varios meses, y pese a las medidas de control de precios implementadas por el Gobierno, la carne vacuna registró en enero un aumento promedio del 2,5%.
En el acumulado desde enero de 2021, el avance fue del 54,8%, casi cuatro puntos porcentuales más que la inflación anual, reveló el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en un escenario en el que ya cinco cortes obligan a pagar más de $1000 por kilo.
Según el relevamiento del IPCVA los cinco cortes son lomo, que se vende a $1273,33 promedio, mientras que el peceto llega a $ 1198,95, colita de cuadril a $1147,39, el vacío a $1011,83 y nalga a $1009,35.
Hace sólo tres meses el único corte que requería sacar más que un "hornero" era el lomo, con un precio de $1014,75.

La situación genera grandes preocupaciones en el sector. Señalan que es consecuencia de el estancamiento económico.

La franquicia se suma al al evento virtual y, además, extiende sus promociones en tecnología y electrodomésticos 4 días más.

La cadena lanzó una promoción especial en su tienda online, con rebajas importantes y financiación en hasta 12 pagos.

Descubrí todos los descuentos disponibles en esta cadena para celebrar los 55 años desde su fundación.

En un giro de política monetaria, la entidad evalúa relajar el torniquete preelectoral que secó de pesos el mercado y disparó las tasas de interés.

Mientras que las ventas de los supermercados acumulan una caída de aproximadamente 9% en lo que va del año, crece el uso de tarjetas de crédito para financiar las compras mensuales.

La contundente victoria del gobierno de Javier Milei en las elecciones legislativas no solo reconfiguró el mapa político nacional: también transformó el pulso de la conversación digital.

Se recibió la declaración de los dos últimos testigos previstos, y tras incorporar la prueba producida durante el debate, se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes 28, para realizar una inspección ocular solicitada por la defensa.

El CEO de la empresa en Argentina, Juan Martín de la Serna, advirtió que "en realidad se está dando trabajo a compañías chinas, no a los argentinos".

La Presidenta de México sufrió un episodio de acoso, cuando un hombre se le acercó por detrás, le pasó un brazo sobre los hombros e intentó besarla.

Se desarrollan las instancias finales del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en la localidad de Vaqueros. La audiencia de debate inició el pasado 23 de septiembre.

El municipio, a través de la Agencia de Inversiones, recuerda que se encuentran disponibles distintos programas destinados a incentivar la inversión privada y la creación de empleo en la ciudad.