El tiempo - Tutiempo.net



Salta: en los jardines de infantes ya no será obligatorio el uso del barbijo

La decisión fue confirmada ayer por el Ministerio de Educación de la provincia tras la reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación a nivel país.

Actualidad 11 de febrero de 2022
educacion jardin
Salta: en los jardines de infantes ya no será obligatorio el uso del barbijo

Más de 48 mil niñas y niños de 3, 4 y 5 años a partir del 2 de marzo, cuando vayan al jardín, ya no tendrán la obligación de usar barbijos. La decisión fue confirmada ayer por el Ministerio de Educación de Salta tras la reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación a nivel país y en la que participó el ministro Matías Cánepa. Allí se analizó el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La Ciudad de Buenos Aires fue la primera en decidir dejar de lado la obligación de usar barbijo para los más chicos, incluso hasta los tres primeros grados de la primaria. La ministra de esa ciudad, Soledad Acuña, había señalado que el tapaboca crea una barrera en la interacción de los niños tanto con sus compañeros como docentes, algo fundamental en el proceso de alfabetización.

La secretaria de Gestión Educativa de Salta, Adriana Saravia, argumentó además que "es difícil de hacerlo cumplir", por lo que insistió en la importancia de "ventilar bien los ambientes y concientizar a los padres de que no manden a sus hijos a clases si están enfermos".

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.