El tiempo - Tutiempo.net



Ya hay fecha para la apertura de las escuelas y para los exámenes

Las instituciones educativas abrirán sus puertas el 29 de julio, solo para actividades administrativas y se comenzará a tomar exámenes para la terminalidad educativa a partir del 3 de agosto. Habrá tres llamados.
Actualidad26 de junio de 2020
educación-protocolo
Ya hay fecha para la apertura de las escuelas y para los exámenes

Tras la reunión entre secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo, la  secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib y representantes gremiales, se acordó el protocolo de bioseguridad que las instituciones educativas deberán poner en práctica para la reapertura de las escuelas el 29 de julio, luego del receso de invierno. Será solo para tareas administrativa.

También acordaron las fechas de exámenes de terminalidad para estudiantes de nivel secundario y superior.

Representantes de ADP, AMET, ATE, SADOP, UPCN, UDA y CTA consensuaron que para la reapertura de las instituciones se deberá contar con todos los insumos que garanticen la higiene y desinfección en las escuelas. Por su parte, los funcionarios provinciales se comprometieron a continuar trabajando sobre la estructura edilicia, el abastecimiento de agua, el acondicionamiento áulico y la provisión de insumos necesarios.

Aquellas instituciones educativas que no puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos aprobados, quedarán exentas hasta contar con los acondicionamientos pertinentes. En tal caso, la atención deberá organizarse de manera telefónica u online.

El protocolo para el funcionamiento administrativo y la toma de exámenes regirá tanto para instituciones públicas y privada, las cuales deberán funcionar en horarios y jornadas reducidas. El protocolo está basado en los lineamientos nacionales y fue aprobado por Comité Operativo de Emergencia (COE).

Las fechas de los exámenes fueron consensuadas de manera unánime y comprenden un periodo de inscripciones previo que permitirá a los directivos organizar la disposición del espacio físico del establecimiento.

Fechas de exámenes de terminalidad para nivel secundario:

Primer llamado.

Periodo de inscripción: 29/07 al 31/07

Examen: 03/08 al 07/08

Segundo llamado:

Inscripción: 10/08 al 12/08

Exámenes: 13/08 - 20/08

Tercer llamado:

Inscripción: 21/08 y 24/08

Exámenes: 25/08 al 31/08

Fechas de exámenes de terminalidad para nivel superior, turnos extraordinarios:

Primer turno extraordinario: 01/07 al 11/07

Segundo turno extraordinario: 29/07 al 04/08

Primer turno ordinario: 10/08 – 14/08

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Politicasaenzoran1

Sáenz celebró el cumpleaños del pueblo de Orán

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
El Gobernador estuvo presente en las celebraciones populares por un nuevo aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Ramón Nonato. Resaltó el valor de nuestras tradiciones y las raíces culturales de nuestra tierra.
Facundoabogado

La mirada legal tras una ruptura de pareja

Guadalupe Montero
Opinión04 de septiembre de 2026
Un análisis profundo sobre las obligaciones parentales, la distribución de bienes en grandes propiedades y los desafíos económicos que enfrentan las familias tras una ruptura de pareja.