El tiempo - Tutiempo.net



Villa San Antonio: detuvieron al líder Umbanda por trata de personas

Jorge Juan Soria lideraba una congregación que veneraba a san La Muerte, y está imputado por “explotación sexual”.

Policiales 21 de febrero de 2022
policiales trata de persona
Villa San Antonio: detuvieron al líder Umbanda por trata de personas

Se trata de Jorge Juan Soria Villalba, quien fue detenido hoy al mediodía en un inquilinato de villa Soledad, donde estaba refugiado. La captura se concretó a partir de una denuncia anónima realizada al Servicio de Emergencia 911.

En función de esta información, desde la División Trata de Personas, de la policía provincial, se pudo establecer el domicilio donde estaba oculto Soria Villalba, quien fue detenido este mediodía, luego de que el propietario del inmueble autorizó el ingreso de los policías al lugar.

Ante los policías, el acusado reconoció que era buscado por delitos federales, por lo que se procedió a su arresto, siendo trasladado a la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, para posteriormente ser alojado en el Complejo Penitenciario Federal NOA III.

El fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante el caso, por el cual el pai se encuentra imputado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y por su calidad de “ministros de un culto”. Junto a su pareja, imputada y con prisión preventiva por el mismo delito, dirigía una congregación umbanda que veneraba a san La Muerte, en villa San Antonio.

Te puede interesar
policiales-cif

Macabro hallazgo en barrio Santa Ana

Guadalupe Montero
Policiales 03 de abril de 2024

La Unidad Fiscal Especializada en violencia contra las mujeres, bajo la dirección de Mónica Poma, intervino en el caso para esclarecer los hechos.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.