
Salteño harto de su vecina la denunció por comercialización de droga
La mujer fue detenida en su casa del barrio Santa Teresita, donde le secuestraron cocaína fraccionada, plantas de cannabis y dinero en efectivo.
Jorge Juan Soria lideraba una congregación que veneraba a san La Muerte, y está imputado por “explotación sexual”.
Policiales21 de febrero de 2022Se trata de Jorge Juan Soria Villalba, quien fue detenido hoy al mediodía en un inquilinato de villa Soledad, donde estaba refugiado. La captura se concretó a partir de una denuncia anónima realizada al Servicio de Emergencia 911.
En función de esta información, desde la División Trata de Personas, de la policía provincial, se pudo establecer el domicilio donde estaba oculto Soria Villalba, quien fue detenido este mediodía, luego de que el propietario del inmueble autorizó el ingreso de los policías al lugar.
Ante los policías, el acusado reconoció que era buscado por delitos federales, por lo que se procedió a su arresto, siendo trasladado a la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, para posteriormente ser alojado en el Complejo Penitenciario Federal NOA III.
El fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante el caso, por el cual el pai se encuentra imputado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y por su calidad de “ministros de un culto”. Junto a su pareja, imputada y con prisión preventiva por el mismo delito, dirigía una congregación umbanda que veneraba a san La Muerte, en villa San Antonio.
La mujer fue detenida en su casa del barrio Santa Teresita, donde le secuestraron cocaína fraccionada, plantas de cannabis y dinero en efectivo.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
El acusado conducía su automóvil alcoholizado y tras impactar a una pareja que circulaba en motocicleta, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
El Congreso partidario habilitó al PJ a formar parte de una alianza, que se inscribirá el miércoles.
El blue se vendió a $1270. El mayorista y los financieros también operaron con alzas que superaron el 2%.
Envió cartas a varios países para avisarles los gravámenes que aplicará desde el 1 de agosto a aquellos países que no logren acuerdos bilaterales.
Hasta fines de julio se podrá disfrutar en Salta de una amplia agenda de actividades de invierno que se desarrollarán en los municipios de las siete regiones turísticas.
Solo por este martes, los vehículos que ingresen a zona sur deberán tomar distintas vías alternativas.
La Municipalidad de San Lorenzo avanzará con la construcción de cordones cunetas para La Ciénega, II etapa.