El tiempo - Tutiempo.net



Gustavo Orozco arremetió contra Abel Cornejo: “La inseguridad ha empeorado”

Ante los micrófonos del programa Salta + Iva el diputado provincial por Rosario de la Frontera, realizó un balance sobre la nueva gestión del Ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo.

Opinión 21 de febrero de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
diputado provincial orozco
Gustavo Orozco, diputado provincial.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló y Melania Más entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Gustavo Orozco, diputado provincial por Rosario de la Frontera, , quien repasó sus proyectos, comentó que tiene en estudio un proyecto que buscará solicitar rinoscopias a todos los funcionarios estatales y habló sobre la nueva gestión del Ministerio de Seguridad de la Provincia. 

En primera instancia el diputado indicó que brindó asistencia a la provincia de Corrientes debido a la grave situación que está atravesando por los incendios forestales.

Asimismo, comentó que sigue trabajando fuerte con la Fundación, con rehabilitaciones, “atendemos a personas que tienen problemas de movilidad, tenemos médicos bastantes importantes, oculistas, hacemos PAP”

“Próximamente instalaré mi fundación en Salta Capital para brindar atención a más personas”, amplió Orozco en Salta + Iva. 

Con respecto, a su trabajo legislativo, manifestó que está trabajando en un Proyecto sobre la rinoscopia para todos los funcionarios públicos, “ya está el proyecto en mi página, creo que ningún funcionario público que defina el futuro de los salteños puede hacerlo bajos los efectos de una droga, porque si un chofer de un transporte tiene que realizar este tipo de estudios, un funcionario también debería tener la obligación de hacerlo. La rinoscopia detecta si se han consumido drogas, creo que es algo importante que va a cambiar la historia y va a ayudar a que haya una Salta más sana”, aseveró el legislador provincial en Salta + Iva. 

Sobre la nueva gestión del Ministerio de Seguridad expresó que no ha visto mejoras: “La estamos pasando muy mal, la inseguridad ha crecido y se ha instalado en cada rincón de la Provincia”

“Observo el gran esfuerzo que está haciendo el Gobernador para revetir esta situación, pero la responsabilidad directa cae sobre el Ministro de Seguridad, para eso lo han puesto en ese cargo”, disparó contra Abel Cornejo. 

“Tampoco existen política de Estado que favorezcan el buen accionar policial”, finalizó, Orozco en Salta + Iva. 

Mira la entrevista completa:

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.