El tiempo - Tutiempo.net



Corrientes bajo fuego: "Todavía no vimos los aviones hidrantes que compró Cristina Kirchner"

Los productores de Corrientes están teniendo grandes pérdidas y apuntaron contra el Gobierno y Cristina Kirchner.

Nacionales 22 de febrero de 2022
incendio corrientes4
Corrientes bajo fuego: "Todavía no vimos los aviones hidrantes que compró Cristina Kirchner"

Los incendios en la provincia de Corrientes tienen diversos y grandes problemas ambientales y económicos. La pérdida de la flora y la fauna autóctonas se está dando de manera diaria. La gravedad de la situación arrastra a lo económico también. Los productores han sufrido una inmensa pérdida de hectáreas y detrás de eso, mucho dinero invertido. Es por eso que exigen la ayuda del Gobierno nacional. Además se animaron a desafiar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El dinero que pierde la provincia con los incendios, asciende a más de $25.000 millones. Una de las producciones más perjudicadas es la del arroz. Se estima que la pérdida llegue a $4968 millones. Esto significa un 25% menos de producción.  También se echó a perder mucha plantación de yerba mate, otro de los fuertes que tiene la provincia. Al mismo tiempo, en materia de carne, una gran cantidad de animales han sido incinerados por el brutal fuego.

 
El problema se edifica a partir de que, lo que se quemó, significa un impedimento de venta. Igualmente, los números de pérdidas está en lo que le costará a los productores volver a reacondicionar los campos arrasados por el fuego. Es por eso que los trabajadores rurales exigen la presencia del Estado: «Que el Gobierno provincial y el Gobierno nacional se hagan presentes, se hagan cargo«, sostuvo Carlos Raúl Pietrantueno  en LN+.

Tras buscar una respuesta por parte de la política, apuntó contra la expresidenta, Cristina Kirchner: «Quiero saber dónde están los 23 de aviones hidrantes que compró nuestra benemérita y muy digna vicepresidenta. Los debiéramos tener acá, en este momento, y no aparece ninguno», indicó el productor agropecuario. «Lo que esperamos es que nos tienen que demostrar que está el Gobierno y no sólo que sea para pagar impuestos», añadió para finalizar su embate al Estado.

Por último explicó lo que están padeciendo los correntinos, principalmente, los trabajadores rurales: «Estamos en este momento bajando un rollo de pasto para darle de comer a los animales. No hay señales de lluvia, aparentemente la semana que viene podría llover, pero hay que esperar. Lo que estamos viviendo es desesperante, realmente», culminó el productor agropecuario.

Te puede interesar
Lo más visto