El tiempo - Tutiempo.net



La Provincia entregará más de 270 mil kits escolares a estudiantes

Se trata de útiles y manuales que fueron desarrollados íntegramente en la Provincia y que serán distribuidos a estudiantes de nivel inicial y primario.

Actualidad 22 de febrero de 2022
kit escolares
La Provincia entregará más de 270 mil kits escolares a estudiantes

Los kits escolares son un recurso que permite a los alumnos tener material educativo de calidad durante el dictado de clases y son un apoyo didáctico fundamental para las familias.

Este año en Salta el Gobierno entregará alrededor de 275 mil unidades de estos kits a estudiantes de nivel inicial y primario.

Están conformados por útiles y manuales, de acuerdo a las áreas de estudio y los contenidos previstos para la edad de los alumnos: niños en edad escolar y/o mayores que concluyen sus estudios en núcleos educativos.

En todos los casos, se trata de unidades que fueron desarrolladas íntegramente en Salta con el objetivo de favorecer los aprendizajes.

Son una herramienta fundamental que compensa las desigualdades sociales, pues proporcionan información actualizada y completa de cada una de las áreas de estudio.

A su vez, las bolsas ecológicas que se utilizan para la distribución del material fueron diseñadas con animales autóctonos para generar concientización respecto al cuidado del ambiente, incentivando a maestros, estudiantes, familias y comunidad educativa a vivir de manera sostenible.

En el período lectivo 2022 también se propuso un nuevo e innovador formato de tapas y contratapas de los manuales, en el que todas las actividades están vinculadas a la ecología bajo el lema “Cuidado del ambiente: un sola tierra".

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto