El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

AFA pide una excepción para que los futbolistas que regresen de Ucrania puedan jugar en la Liga Profesional

Chiqui Tapia confirmó que iniciaron gestiones para esta solicitud excepcional, aunque entiende que es difícil que reciban el visto bueno.
Deportes04 de marzo de 2022
deportes AFA

Una buena iniciativa de la AFA, que ahora espera de un guiño por parte de la FIFA. En las últimas horas, se solicitó una autorización para poder inscribir a los futbolistas argentinos que debieron escapar de Ucrania tras la invasión de Rusia.

“Estuvimos hablando con nuestro abogado, Andrés Patón Urich. Él se comunicó con Gonzalo Belloso, que es quien tiene la representatividad entre la FIFA y las federaciones sudamericanas, y le hicimos este planteo porque preveíamos la necesidad que podían tener estos jugadores”, expresó Claudio “Chiqui” Tapia, durante una entrevista con TyC Sports.

Si bien reconoció que se trata de una decisión que excede a la buena voluntad que pueda haber entre las partes, consideró que es necesario hacer el intento. “Entendemos lo que deben haber vivido y sabemos que necesitan trabajar”.

Esta medida alcanzaría a los futbolistas Claudio Spinelli, Francisco Di Franco y Fabricio Alvarenga. Además, está el caso de Gerónimo Poblete, quien al momento de comenzar la guerra se encontraba de pretemporada en Turquía, pero que aún no consiguió que su familia pueda salir de Ucrania.

Según pudo averiguar TN, este pedido será presentado por Belloso a la FIFA el viernes por la mañana. No será nada sencillo ya que las ventanas de incorporaciones de cada liga están establecidas, aunque mantienen alguna esperanza de que la solicitud obtenga el visto bueno por tratarse de una situación excepcional.

Te puede interesar
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.