El tiempo - Tutiempo.net



Fortalecen la entrega de módulos alimentarios Focalizados en Embarcación

Desarrollo Social, junto al Municipio y el hospital local se buscará reforzar el seguimiento del padrón de niños y niñas con bajo peso y riesgo que son beneficiarios de estos programas

Salta 07 de marzo de 2022
asistencia modulos alimentarios
Fortalecen la entrega de módulos alimentarios Focalizados en Embarcación

La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, se reunió con la secretaria de Acción Social de Embarcación, Mónica Goycochea y el gerente del Hospital San Roque, Facundo Orozco para analizar el padrón de los beneficiarios del programa Focalizados y trazar nuevas estrategias en conjunto para fortalecer la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias de esta prestación. 

Asimismo, se hizo hincapié en el padrón de las familias con niños y niñas con bajo peso y en riesgo para reforzar el seguimiento tanto de los programas alimentarios como del sistema de salud. Entre las medidas que definieron las funcionarias de Desarrollo Social de la provincia y de Acción Social del municipio junto al gerente del nosocomio, se decidió que la próxima entrega de los módulos alimentarios Focalizados se realizará con el acompañamiento de los agentes sanitarios. 

Bellagamba indicó que “la información que tenemos debemos compartirla y trabajarla junto con Salud, a través de su programa de entrega de Leche, para que cada uno desde su área, podamos reforzar la alimentación de los niños y niñas de las distintas comunidades originarias”.

Más tarde, en la municipalidad de Embarcación, la funcionaria provincial junto a la directora general de Focalizados, Susana Vallejos y la secretaria de Acción Social, Mónica Goicoechea, se reunieron con caciques de la zona de Embarcación para analizar y coordinar diversas acciones tendientes a mejorar la entrega de los módulos Focalizados, para que estas sean más eficientes y ordenadas. También se trabajó en el buen uso de todos los productos que integran el programa para poder aprovechar mejor los alimentos.

Además, se les informó a los caciques sobre los criterios que se fijaron para el programa y como se trabaja desde el ministerio de Desarrollo Social en la entrega de los módulos alimentarios Focalizados a comunidades originarias. 

La secretaria de Políticas Sociales destacó que el encuentro con los caciques fue muy positivo y fructífero porque pudieron avanzar en acciones para mejorar la información y la entrega de los módulos alimentarios. “Somos parte de un gobierno presente y es un pedido del gobernador Sáenz que trabajemos cerca de la gente.” subrayó Bellagamba.  

Participaron de la reunión los caciques: Juan Bracamonte, vicepresidente de la comisión directiva Wichi de la comunidad de La Loma; el Vocal, Mauricio Bracamonte; Segundo Timoteo de la comunidad Toba y Cristina Medina de la comunidad Matadero Wichi-Guaraní.

Te puede interesar
Lo más visto