
El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria.
Desarrollo Social, junto al Municipio y el hospital local se buscará reforzar el seguimiento del padrón de niños y niñas con bajo peso y riesgo que son beneficiarios de estos programas
Salta07 de marzo de 2022La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, se reunió con la secretaria de Acción Social de Embarcación, Mónica Goycochea y el gerente del Hospital San Roque, Facundo Orozco para analizar el padrón de los beneficiarios del programa Focalizados y trazar nuevas estrategias en conjunto para fortalecer la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias de esta prestación.
Asimismo, se hizo hincapié en el padrón de las familias con niños y niñas con bajo peso y en riesgo para reforzar el seguimiento tanto de los programas alimentarios como del sistema de salud. Entre las medidas que definieron las funcionarias de Desarrollo Social de la provincia y de Acción Social del municipio junto al gerente del nosocomio, se decidió que la próxima entrega de los módulos alimentarios Focalizados se realizará con el acompañamiento de los agentes sanitarios.
Bellagamba indicó que “la información que tenemos debemos compartirla y trabajarla junto con Salud, a través de su programa de entrega de Leche, para que cada uno desde su área, podamos reforzar la alimentación de los niños y niñas de las distintas comunidades originarias”.
Más tarde, en la municipalidad de Embarcación, la funcionaria provincial junto a la directora general de Focalizados, Susana Vallejos y la secretaria de Acción Social, Mónica Goicoechea, se reunieron con caciques de la zona de Embarcación para analizar y coordinar diversas acciones tendientes a mejorar la entrega de los módulos Focalizados, para que estas sean más eficientes y ordenadas. También se trabajó en el buen uso de todos los productos que integran el programa para poder aprovechar mejor los alimentos.
Además, se les informó a los caciques sobre los criterios que se fijaron para el programa y como se trabaja desde el ministerio de Desarrollo Social en la entrega de los módulos alimentarios Focalizados a comunidades originarias.
La secretaria de Políticas Sociales destacó que el encuentro con los caciques fue muy positivo y fructífero porque pudieron avanzar en acciones para mejorar la información y la entrega de los módulos alimentarios. “Somos parte de un gobierno presente y es un pedido del gobernador Sáenz que trabajemos cerca de la gente.” subrayó Bellagamba.
Participaron de la reunión los caciques: Juan Bracamonte, vicepresidente de la comisión directiva Wichi de la comunidad de La Loma; el Vocal, Mauricio Bracamonte; Segundo Timoteo de la comunidad Toba y Cristina Medina de la comunidad Matadero Wichi-Guaraní.
El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria.
Familias de la zona oeste disfrutaron de la mejor gastronomía y shows de los artistas: "Dani, la voz", "La Yapa" y "Los del Cerro".
El ministro Sergio Camacho informó a los intendentes la decisión de atender esta necesidad con el Fondo Compensador Municipal, previsto en el presupuesto general en curso.
Durante el encuentro, el jefe comunal expuso sobre innovación tecnológica y desarrollo urbano.
Se realizó el operativo nacional “Ver para ser libres”, cuyo objetivo fue brindarles a niños de todo el municipio la posibilidad de acceder a este beneficio.
La competencia tendrá lugar en el centro vecinal de Villa Soledad desde las 17. El pesaje será el mismo día a las 10.30, luego de una rueda de prensa donde se brindarán detalles del torneo.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria.
Familias de la zona oeste disfrutaron de la mejor gastronomía y shows de los artistas: "Dani, la voz", "La Yapa" y "Los del Cerro".