El tiempo - Tutiempo.net



La mejor hamburguesa del mundo es argentina: dónde se come y cuánto sale

La mejor hamburguesa de EE.UU. es argentina y del barrio de Boedo. El porteño Daniel Cocchia se llevó el premio del público en el South Beach Wine and Food Festival, en Miami.

Mundo 08 de marzo de 2022
hamburguesa
La mejor hamburguesa del mundo es argentina: dónde se come y cuánto sale

‘La Birra Bar', así se llama la hamburguesería que se llevó el premio del público en el South Beach Wine and Food Festival (SOBEWFF), en Miami. El local abrió sus puertas en Miami hace tan solo unos meses, y la hamburguesa en cuestión se llama La Golden: sale $760 y es de ternera con queso americano, cebollas rojas y salsa casera. Esta obtuvo el visto bueno de miles de personas en el evento a beneficio de la Universidad Internacional de Florida, que organiza desde hace 20 años The Food Network y que reúne a más de 65.000 personas.

Ganar el premio a la mejor hamburguesa es un hito para cualquier hamburguesería, pero hacerlo en Estados Unidos conlleva un peso gigante. Danny Cocchia, dueño de ‘La Birra Bar' dijo, "nos deja sensaciones increíbles, competir en este lugar tan icónico para la hamburguesa y ganar el premio; todavía no lo podemos creer. Estamos casi sin dormir desde que nos entregaron el trofeo".

LA BIRRA BAR: EL MOMENTO INOLVIDABLE

La hamburguesa de Cocchia ganó lo que para ellos es el mayor reconocimiento: el People Choice Award, el premio que vota la gente que asiste al evento. "Este es un sueño hecho realidad. Algo con lo que soñamos hace años cuando empezamos a planear venir a EE.UU.", escribió Cocchia en las redes de su restaurante. "Seguíamos el evento todos los años desde Argentina, pensando, deseando...'Un día...' Y ese día llegó".

"And the winner is (y el ganador es)... La Birra Bar", gritó finalmente el conductor, antes de que Cocchia y su equipo invadieran el escenario para buscar el trofeo con forma de hamburguesa. "Es un negocio familiar, de padre e hijo", destacaron al momento de entregar el premio y un enorme cheque de u$s 5000 a Cocchia.

En el "Burger Bash" competían cerca de 40 hamburgueserías de todo EEUU, entre ellas la famosa cadena neoyorquina Shake Shack. Es la primera vez que una marca argentina recibe este galardón, remarca Cocchia.

Te puede interesar
Colombia

Mataron a dos hermanas en un ritual satánico

Guadalupe Montero
Mundo 12 de abril de 2024

La policía reveló que Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez, de 13, llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.