El tiempo - Tutiempo.net



Battaglia con las horas contadas en Boca

Boca perdió por primera vez en el campeonato por los errores de siempre y el DT quedó más expuesto que nunca.

Deportes 08 de marzo de 2022
deportes boca battaglia
Battaglia con las horas contadas en Boca

Gol de Huracán. Otro centro, uno más, y fin del juego. El silencio de la Bombera define a la gestión de Sebastián Battaglia. Esa cancha, que históricamente es circo romano, sólo reacciona para exigir un triunfo ante River, trazando un límite.

Una frontera que es muy evidente. Dos partidos más, o tal vez uno, porque el funcionamiento no está, “no le encuentra la vuelta”, dicen (los que suben o bajan el pulgar). ¿El cargo del DT tiene fecha de vencimiento? La Bombonera respondió la pregunta, y gritó la respuesta bien fuerte.

Ante Huracán, con un esquema clásico y con enganche, como le gusta a Juan Román Riquelme, Boca repitió errores pasados. Movimientos carentes de sorpresa, futbolistas cadentes y una moral light, que se disuelve ante la primera piña.

Sebastián Battaglia, fastidioso por la derrota de Boca ante Huracán. (Foto: @fotobairesarg)
Desde afuera, hay cambios que no se entienden. Es cierto, tal cual se defendió el DT, que su grupo hace rato no caía, doce partidos, tan real como la otra verdad, la que salta a la vista: no hay funcionamiento, y sin eso el espíritu de los xeneizes parece raquítico.

¿Y los futbolistas qué responsabilidad tienen? Mucha, aunque denotan la misma confusión que Battaglia. Porque los pibes son la columna vertebral, y en cuestión de horas son segundo recambio, como Luis Vázquez.

El arquero, Agustín Rossi, o Marcos Rojo hacen una bien y una mal. Y Jorman Campuzano es una promesa sin peso en tiempo presente, al igual que Juan Ramírez. En la delantera, también hay un vacío. Sebastián Villa se quiere ir, luego hace un gol descomunal y siete días más tarde no está. Y nadie sabe a qué, aparentemente, hay que jugar. Y quién va a jugar.

Battaglia hace todo lo posible, en contra de su deseo, para validar lo que dice una parte de la cátedra: que no está listo para un rol que es un saco que le queda grande. Entonces lo que viene parece decisivo, sobre todo el superclásico en el Monumental.

Pese a no tener el nivel del torneo anterior, River suma de a tres

¿Y River qué? River no está haciendo las cosas como en el semestre pasado. Se está rearmando. Ya no vuela. Pero suma de a tres y tiene a un comandante con las ideas muy claras. Esa es una gran ventaja. De todos modos, el campeón de la Liga todavía se muestra terrenal y tiene mucho por mejorar.

Párrafo aparte para Enzo Fernández, en modo Selección aunque este vez deba esperar.

Largó una inesperada recta final en el inicio de la temporada. La Bombonera, un poco un shock, otro tanto por desconsuelo, después de un silencio respetuoso le puso fecha de vencimiento al ciclo, y ese examen final es River en Núñez. Battaglia tiene la palabra. Esta vez no puede vacilar.

Te puede interesar
MGP_C9G_g_1290x760__1

Boca le ganó el Superclásico a River

Cecilia Torres
Deportes 22 de abril de 2024

El Xeneize venció al Millonario por 3 a 2 en un Superclásico polémico disputado este domingo, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.