El tiempo - Tutiempo.net



Conmoción en Salta: murió la mujer que se cayó del colectivo

Testigos señalaron que la conductora arrancó dejando abierta la puerta.

Policiales 09 de marzo de 2022
policiales salta
Conmoción en Salta: murió la mujer que se cayó del colectivo

Una mujer sufrió un fatal accidente en inmediaciones del hospital San Bernardo, viajaba arriba de un colectivo de Saeta cuando cayó de manera violenta. El fatal hecho ocurrió el lunes en horas de la mañana, cerca de las 9.30, en la calle Mariano Boedo -frente al tomógrafo- y avenida San Martín, cuando la víctima había subido al colectivo, según las fuentes, perteneciente al corredor 7B, e intentaba pasar su tarjeta, la conductora del transporte público arrancó para girar por Boedo sin antes cerrar la puerta. Esa acción provocó que la pasajera perdiera el equilibrio y saliera despedida.

La mujer cayó pesadamente al suelo, impactando la cabeza con el asfalto lo que causó un traumatismo encefalocraneal grave. Fue asistida por personas que circunstancialmente estaban en el lugar, luego llegó personal del Samec y fue trasladada al San Bernardo. "La chofer dando vueltas con la puerta abierta y encima se hace la mala", dijo una señora al ser consultada por un transeúnte que filmaba (ver video en la web del diario) el trágico momento, y continuó relatando: "Ella -por la víctima- subió en esta parada y arrancó echando diablos y no cerró la puerta".

A partir de ese momento todo fue vertiginoso y un caos para la familia y amigos de Claudia del Carmen Aguirre, quien tenía 49 años, y desde el lunes a la mañana luchó por seguir con vida. En la tarde de ayer desde el instituto médico dieron a conocer el deceso de la mujer.

"Mi hermana, mi CAIA. Te nos fuiste no sé en qué momento pasó todo, por culpa de una imprudente, negligencia de una chofer al volante, te arrancó de nosotros pasaste a ser un ángel para todos nuestros. No tienen consuelo mi ñaña", escribió en su cuenta de red social Silvana Aguirre, hermana de la víctima. En comunicación con El Tribuno, ayer Silvana, entre lágrimas, sostuvo que acababa de hacer la denuncia y se trasladaba al San Bernardo para realizar los trámites del sepelio.

La chofer

Fuentes investigativas apuntaron que la mujer que conducía el interno 774 del corredor 7B, identificada con las iniciales N. L., luego del fatal hecho sostuvo que la pasajera se disponía a descender de la unidad y por causas a establecer cayó del colectivo, identificó a la víctima como Claudia Aguirre, según la tarjeta de Saeta.

En la noche de ayer la hermana de la víctima radicó la denuncia en la comisaría 9na, antes había solicitado por las redes sociales la colaboración de testigos que pudieran haber observado lo ocurrido y también a la misma gente que en ese momento viajaba en el corredor 7B, solicitud que realizó a la luz de saber la verdad "de lo contrario será otro caso que quedará en la nada por negligencia de algunos choferes", apuntó.

"Hola te escribo por el accidente que sufrió la señora en el colectivo. Yo subí junto a ella ese día. Estoy a disposición para ser testigo y que les tomen la denuncia", escribió una de las testigos presenciales, con lo cual solicitaron el cambio de carátula judicial y se tomen las medidas legales del caso, iniciando las acciones civiles correspondientes. La víctima dejó dos hijos, uno de ellos con capacidades disminuidas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.