El tiempo - Tutiempo.net



Inició la capacitación a legisladores en Ley Micaela

Los legisladores incorporarán herramientas desde la perspectiva de género y diversidad y la temática de la violencia por razones de género.

Salta 10 de marzo de 2022
camara de diputados de salta
Inició la capacitación a legisladores en Ley Micaela

En el Día Internacional de las Mujeres y previo al inicio de la primera sesión del periodo legislativo 2022, la Secretaría de Derechos Humanos dio inicio a la formación destinada a diputadas y diputados provinciales en el recinto de la Legislatura de Salta en el marco del cumplimiento de la Ley N° 27.499 Micaela. 

Con amplia presencia de integrantes de la Cámara de Diputados, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes inició las jornadas de capacitación que tienen por objetivo brindar y fortalecer los recursos, conceptos y herramientas que sumen al desarrollo, planificación y diseño de políticas públicas desde la perspectiva de género, diversidad y derechos humanos garantizando el pleno ejercicio de derechos, trato digno y respetuoso, libre de discriminación, interseccionalidad e interculturalidad. La capacitación se cumplió junto a la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y se prevé completar el desarrollo de las temáticas durante el mes. 

Reyes destacó la decisión política del presidente de la Cámara, Esteban Amat para habilitar el espacio y sostuvo que, "las capacitaciones den inicio en el día de la Mujer es significativo, y que hayan participado la mayoría de los representantes es auspicioso para el compromiso colectivo que debemos alcanzar para la prevención y erradicación de las violencias, sobre todo desde los lugares de representación popular”. 

Las instancias de formación se sostendrán de manera presencial en el Palacio Legislativo y comprende a la totalidad de los representantes departamentales. Cabe recordar que la misma capacitación se realizó en el 2021 y la reedición busca continuar con el cumplimiento del programa de formación alcanzando a legisladores que asumieron en sus funciones en diciembre.

Te puede interesar
ReunionSaeta11

Mohr recibió al intendente de San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta 12 de marzo de 2024

El presidente de SAETA, Claudio Mohr recibió al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia con quien dialogaron sobre la prestación del servicio de transporte en ese municipio y su conexión a la ciudad de Salta.

Lo más visto