
Más de 200 adultos mayores fueron capacitados en autonomía financiera
Conocieron las herramientas financieras necesarias para realizar trámites bancarios y desenvolverse en el mundo digital.
Conocieron las herramientas financieras necesarias para realizar trámites bancarios y desenvolverse en el mundo digital.
La Municipalidad de San Lorenzo, durante el primer cuatrimestre del año, ha llevado a cabo un ambicioso programa de capacitación y formación laboral, beneficiando a más de 665 personas en diferentes barrios y localidades del mismo.
La Municipalidad de San Lorenzo junto al Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta y la empresa HIDROTEC (Contratista de perforación de pozos en Argentina), llevaron adelante la capacitación en «Inducción Laboral en las actividades de Operarios para la Minería».
Desde el 15 de mayo los profesionales accederán a la diplomatura federal de abogacía estatal.
La formación fue sobre aspectos del manual de combatientes de incendios forestales y la organización del trabajo operativo ante un potencial incendio forestal.
Se llevará a cabo una nueva edición del programa “Alimentos con Valor” que depende del Ministerio de Economía de la Nación.
Esta iniciativa gratuita está dirigida en esta oportunidad a estudiantes y residentes de Embarcación y Santa Victoria Este.
La actividad se enmarca en el trigésimo sexto aniversario del organismo. También habrá un simulacro para poner en práctica los contenidos aprendidos.
En agosto, se dictará un curso presencial que contendrá análisis de decisiones en entornos complejos, nuevos modelos de negocio, digitalización en el agro, finanzas e inversiones, entre otros temas.
Está dirigido a mujeres y personas LGBTIQ+ mayores de 18 años y será bajo la modalidad asincrónica. Las y los interesados tienen tiempo hasta el 20 de julio para inscribirse.
La Delegación de Asuntos Indígenas gestionó con 13 municipios de Orán, San Martín y Rivadavia la incorporación de 30 capacitadores con conocimientos en procesos agrícolas y en emprendimientos.
La Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad visitó una clase teórico práctica del programa que se dicta en la Casona de la Paz.
Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, adelantó que su bancada no apoyará la sesión para mejorar el haber de los jubilados.
La medida alcanza a maquinaria industrial, equipamiento metalúrgico, bombas, hornos y otros productos clave para sectores productivos.
El líder cocalero Andrónico Rodríguez y el exministro Eduardo del Castillo buscarán el poder en las elecciones de agosto.
Se trata de un efectivo policial bonaerense, quien reconoció hechos de violencia tras su arribo a Salta, donde buscó contactar por la fuerza a su exesposa.
El gobernador de Salta disertó en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.
El intendente Emiliano Durand recibió al rector, Miguel Nina, y su equipo, para avanzar en una agenda común que potencie la articulación entre la Universidad y el municipio, con el foco en prácticas formativas y la vinculación institucional.