El tiempo - Tutiempo.net



Danza, talleres, festivales y más, en el mes de la Mujer

Hasta el 31 de marzo, llega el Mes de la Mujer con espectáculos, conferencias, encuentros, talleres, cine y danza; en los distintos espacios de Cultura, para todos los salteños y salteñas y con entrada gratuita.

Opinión 10 de marzo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva nadia1
Nadia Rosini. Coordinadora General de la Secretaría de la Cultura de la Provincia.

En la Usina Cultural, la Secretaría de Cultura, Sabrina Sansone, anunció el ciclo del Mes de la Mujer, acompañada por su equipo de trabajo. 

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva a la Licenciada Nadia Rosini, Coordinadora General de la Secretaría de la Cultura, detalló que el Mes de la Mujer inicio el 3 de marzo con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia en el Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia. Mientras que el sábado pasado se llevó a cabo la Muestra “Impulso Viral” de la artista Loly Rodriguez, en el Museo de Bellas Artes.

La funcionaria provincial, señaló en Salta + Iva que también habrá actividades en los diferentes museos de nuestra Provincia. 

“Tendremos actividades en el Mercado Artesanal, un encuentro de copleras y homenaje a maestras artesanas sumado a una feria de productoras, cocina, tejido y cerámica. El 25 con actividades en la Usina Cultural. Culminando el 31 de marzo en el Teatro con el estreno de “Eva” una obra original interpretada por el Ballet de la Provincia con participación del Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes”, puntualizó la Coordinadora General de la Secretaría de Cultura en Salta + Iva.

Además, contó que en su área desde el inicio de la gestión de Sabrina Sansone, vienen trabajando en diferentes problemáticas relacionadas con la mujer y su rol en la sociedad y la cultura. 

“Sabemos de nuestra responsabilidad como organismo del estado para superar patrones naturalizados que se deben interpelar. Por eso impulsamos charlas, debates, firmamos convenios, creamos ciclos que, a lo largo de estos primeros años, marcaron una agenda de género", manifestó la funcionaria provincial en Salta + Iva. 

También, señaló que durante todo el mes de marzo, edificios pertenecientes a la Secretaría de Cultura, estarán iluminados de color violeta para conmemorar el 8M. 

El Centro Cultural América (Mitre 23), la Usina Cultural (España 1-98), y el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” (Zuviría 70), se vestirán de violeta en horas de la noche, con el objetivo de acompañar a mujeres salteñas que luchan por una sociedad más justa, inclusiva y con igualdad de oportunidades.

Por otra parte, Rosini, adelantó en Salta + Iva que la Secretaría de Cultura de la Provincia está por iniciar un coro de mujeres en la unidad carcelaria del penal Villas Las Rosas. 

Consultar programación en https://mesdelamujer.culturasalta.gov.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.