El tiempo - Tutiempo.net



Guerra Rusia-Ucrania: EEUU advirtió a China que “habrá consecuencias” si envía ayuda a Moscú

En el décimo noveno día de la invasión de Rusia a Ucrania, ambas delegaciones retomarán las negociaciones para buscar un alto al fuego.

Mundo 15 de marzo de 2022
mundo rusia a china
Guerra Rusia-Ucrania: EEUU advirtió a China que “habrá consecuencias” si envía ayuda a Moscú

Mientras, las tropas de Vladimir Putin atacaron un edificio residencial de Kiev -donde murió un civil- y una base militar en Lviv, dejando al menos 35 muertos y 134 heridos.

Ucrania adelantó que en la cuarta ronda de diálogo mantendrá su petición del alto el fuego y la retirada de todas las tropas rusas del territorio ucraniano. La delegación rusa aún no informó su posición.

En dos semanas, la cifra de refugiados superó los 2,7 millones de personas y el gobierno ucraniano informó que son 85 los niños que han fallecido por la invasión de Rusia que comenzó el 24 de febrero.

Lo que tenés que saber hoy sobre la guerra Rusia - Ucrania

  • Estados Unidos le dio un nuevo golpe económico a Putin: bloqueó todas las importaciones rusas a su país. Rusia advirtió que las sanciones “son declaraciones de guerra”.
  • La cuarta ronda de negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana entró en un receso técnico y continuará mañana martes, de manera virtual. Ucrania exigió el alto el fuego y la retirada de tropas rusas.
  • Durante el domingo, el ejército ruso asesinó a Brent Renaud, experiodista de The New York Times, en un enfrentamiento en la ciudad de Irpin, ubicada al oeste de Kiev. Del ataque resultó herido otro reportero que fue operado en la pierna.
  • Las tropas rusas atacaron una base militar de Lviv ubicada a corta distancia de la frontera con Polonia, que funciona como un lugar de tránsito para los refugiados.
  • El gobierno de Mariúpol denunció que los bombardeos realizados por las fuerzas rusas y las milicias de Donetsk causaron la muerte a más de 2.100 residentes, y el presidente Zelensky advirtió que la asistencia humanitaria continúa bloqueada.
Te puede interesar
Lo más visto