El tiempo - Tutiempo.net



Bº 26 de Marzo: intento de asalto y violación en una vivienda

Tres detenidos tras un intento de robo y abuso en Bº 26 de Marzo.

Policiales 15 de marzo de 2022
policiales barrio
Bº 26 de Marzo: intento de asalto y violación en una vivienda

Este lunes detuvieron a un tercer sospechoso de un caso de robo e intento de abuso a una vecina de barrio 26 de Marzo. El lamentable episodio ocurrió el viernes a las 6, aproximadamente. Tres jóvenes intentaron reducir violentamente a la mujer que se encontraba en la puerta de la vivienda; la llevaron a un colectivo que se encuentra en la puerta de la casa, querían llevarse algo de allí. Una vez adentro, ataron a la mujer y la tiraron al piso y uno de los sujetos le tocó las partes íntimas. La víctima contó a un medio televisivo que reconoció la voz de uno de sus vecinos, "me di cuenta que era ese Cabezón que me había agarrado de atrás". Según trascendió, el marido que había salido a trabajar pudo impedir el hecho ya que volvió al domicilio por haberse olvidado la billetera. 

Insólitamente, los malvivientes regresaron al lugar para amenazar al familia, pero los vecinos salieron a defenderlos y les pidieron que se fueran del barrio, acusándolos de ser responsables por una serie de delitos que vienen ocurriendo en el lugar.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, tomó intervención inicialmente a fin de lograr la identificación de los sospechosos en base a los datos aportados por la damnificada. Como medidas complementarias y en aras de lograr la identidad de los causantes y dar con sus domicilios, el fiscal Ruiz de los Llanos ordenó una requisa. Seguidamente solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la inmediata detención.

Además el fiscal ordenó inmediatamente el cumplimiento de las primeras medidas consistentes en una consigna fija en el domicilio de la familia de la denunciante. Dos de los involucrados fueron demorados en la vía pública, procediéndose a su arresto. El tercer sospechoso luego de ser identificado, fue detenido hoy. Ante la ampliación de la denuncia por parte de la denunciante, se dio intervención a la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Federico Obeid.

Los tres detenidos serán imputados en las próximas horas por los delitos de robo con arma blanca en poblado y en banda, abuso sexual gravemente ultrajante por el número de participantes y uso de arma blanca y coacción agravada por el uso de arma. El fiscal Obeid además, solicitara prisión preventiva para los tres.

Te puede interesar
policiales-cif

Macabro hallazgo en barrio Santa Ana

Guadalupe Montero
Policiales 03 de abril de 2024

La Unidad Fiscal Especializada en violencia contra las mujeres, bajo la dirección de Mónica Poma, intervino en el caso para esclarecer los hechos.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.