El tiempo - Tutiempo.net



El gobernador Sáenz y el presidente Fernández entregarán 295 viviendas en Pereyra Rozas

El acto se cumplirá hoy jueves a las 11.30 en ese barrio del norte de la ciudad. Las casas fueron ejecutadas por el IPV con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Salta 17 de marzo de 2022
ipv viviendas
El gobernador Sáenz y el presidente Fernández entregarán 295 viviendas en Pereyra Rozas

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz y el presidente argentino Alberto Fernández, junto a funcionarios de su gabinete, encabezarán hoy jueves a las 11,30 el acto de entrega de 295 viviendas del programa nacional Reconstruir en el barrio Pereyra Rozas, ubicado al norte de la ciudad de Salta. También entregarán créditos Casa Propia línea Construcción.

Las casas y dúplex fueron construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y adjudicadas por sorteo público en agosto del año pasado. Las unidades tienen entre 55 y 63m2 según su tipología: dúplex, tradicionales de una planta y adaptadas para discapacidad motriz. El financiamiento estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.   

El IPV informa a los adjudicatarios que no fueron convocados a asistir a la ceremonia de mañana para respetar los protocolos sanitarios, que podrán retirar sus llaves y carpetas técnicas el mismo día de 16 a 18 horas en el barrio.

El programa nacional Reconstruir tiene por objetivo la reactivación y/o finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas. 

El programa cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la anterior gestión de gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto