El tiempo - Tutiempo.net



Terrible choque entre un camión y una camioneta sobre la ruta 34

El siniestro ocurrió en la ruta 34, en el sector conocido como la curva de San José, cerca del puente sobre el río Bermejo, jurisdicción de Pichanal.

Policiales 28 de marzo de 2022
policiales ruta34
Terrible choque entre un camión y una camioneta sobre la ruta 34

Un hombre de 24 años perdió la vida ayer en un accidente luego de impactar la camioneta que conducía, una Toyota Hilux, con un camión con acoplado que transportaba soja. El siniestro ocurrió en la ruta 34, en el sector conocido como la curva de San José, cerca del puente sobre el río Bermejo, jurisdicción de Pichanal.

Según indicó la Policía, el accidente fatal ocurrió a las 6.30 por causas que aún se investigan, aunque las primeras informaciones indican que el impacto entre ambos vehículos habría ocurrido de frente.

“En el lugar, por causas a establecer, se produjo la colisión entre un camión de carga y una camioneta. Personal de salud arribó al lugar constatando que el conductor de la camioneta, un hombre mayor de edad oriundo de la localidad de Embarcación, se encontraba sin signos vitales. La Policía Científica efectuó las pericias para establecer cómo habría sucedido el siniestro. Interviene la Fiscalía Penal de Pichanal”, informaron desde la Policía. 

La víctima fue identificada como Gabriel Ponferrada, un joven oriundo de Embarcación que tenía un taller mecánico de autos mientras que el conductor del camión, un hombre de 32 años no sufrió heridas de graves. Trabajó en el lugar policía de la comisaría N° 21 y personal de Gendarmería Nacional.

La noticia causó una profunda tristeza en Embarcación ya que Ponferrada era una persona muy querida en el pueblo.

Hasta el miércoles eran 27 las personas que dejaron de existir en menos de un año y medio por accidentes en la ruta 34 (en el trazado que pasa por Salta), donde su precario estado o falta de infraestructura vial tienen mucho que ver en los siniestros, aunque, como indican los expertos, es la imprudencia la principal causa de las desgracias que ocurren en el tránsito.

La mayoría de los siniestros viales fatales que ocurrieron en la ruta nacional 34 en lo que va del año sucedieron durante los fines de semana. El primer siniestro del año en la ruta de la muerte ocurrió el 16 de enero, cuando dos personas fallecieron y hubo un herido grave en otro choque frontal entre dos vehículos sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del paraje Lumbreras, en una curva pronunciada unos kilómetros antes del empalme con la ruta 16.

Te puede interesar
Lo más visto