El tiempo - Tutiempo.net



Senadores K proponen pagarle al FMI con un nuevo impuesto

Se cobraría a quienes tengan bienes en el exterior.

Economía 29 de marzo de 2022
politica-cristina kirchner
Senadores K proponen pagarle al FMI con un nuevo impuesto

El bloque de senadores del Frente de Todos, que responde a Cristina Fernández de Kirchner, presentó este lunes un proyecto de ley para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, un nuevo impuesto que se cobraría a quienes tengan bienes en el exterior.

La vocera presidencial Gabriela Cerruti avaló en Twitter la iniciativa: “Este Fondo, basado en un estricto sentido de justicia distributiva, contribuirá a la cancelación de la deuda con el FMI tomada por Mauricio Macri”.

Es la primera iniciativa que llega desde el círculo más cercano a Cristina Kirchner, que se mantuvo en silencio luego de que se convirtiera en ley el acuerdo con el FMI. Cuando se votó el proyecto en el Senado, la vicepresidenta se ausentó del recinto.

El nuevo canon iría en línea con el Impuesto a la Riqueza, la iniciativa de Máximo Kirchner que se aprobó en el Congreso.

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

Lo más visto