El organismo internacional de crédito advirtió que será “desafiante” cumplir la meta de reservas para fin de año y pidió un “esfuerzo concertado” para reconstruirlas.
El decreto establece que los fondos provenientes del organismo de crédito serán utilizados para recomprar letras intransferibles del Tesoro Nacional en poder del Banco Central.
El país se benefició con la reducción de las tasas del organismo, que representaron un ahorro de casi US$700 millones en los vencimientos previstos para este año.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se encontró con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Ambos participan de la reunión anual del organismo multilateral y el Banco Mundial, en Washington.
El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará este lunes a Washington para participar de la asamblea anual organizada por el Fondo Monetaria Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
El Presidente aseguró que llegó a la Casa Rosada con un plan para dolarizar que hubiera sido técnicamente exitoso. Sin embargo, no pudo implementarlo por temor a un juicio político. También aseguró que no tiene previsto devaluar y habló de los salarios “miserables” de los trabajadores
El recorte en jubilaciones fue menos marcado que en enero y febrero por el aumento trimestral de 27% en los haberes. Economía llegó al tercer mes del año con un margen de 2,2 billones de pesos por encima del objetivo con el Fondo Monetario
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Rodrigo Valdés, mantuvo encuentros con el presidente, el ministro de Economía y el titular del Banco Central.
El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.
El último día de enero la Argentina deberá pagar casi USD 2.000 millones. Es la primera visita de altos funcionarios del Fondo Monetario en el país desde noviembre de 2020
Lo dio a conocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la rueda de prensa que realizó en la Casa Rosada. De la reunión participarán el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo
"Esto nos permite que nadie dude respecto de la capacidad de pago de los vencimientos de Argentina ante el FMI en los próximos dos meses", aseveró el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria.
Es una instancia clave para su posterior habilitación. Luego el plan de trabajos prevé trasladar el puente metálico, lo que permitirá la ejecución de los pilotes que darán sustento a la construcción del segundo puente.
Se realizará a partir del próximo martes 8 de septiembre, a las 16, en el Centro Vecinal de Castañares, en Macapillo 250. Los asistentes aprenderán planificación, armado e instalación con placas de yeso.