El tiempo - Tutiempo.net



En la Ciudad la hora del estacionamiento pasará a costar $50

El aumento tiene dictamen favorable de la comisión de Tránsito del Concejo Deliberante. El talonario costaría $500.

Actualidad 29 de marzo de 2022
estacionamiento
En la Ciudad la hora del estacionamiento pasará a costar $50

La comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante capitalino otorgó ayer el primer dictamen favorable para subir a 50 pesos la hora de estacionamiento en las calles de la ciudad.

En estos momentos, la tarifa es de 30 pesos y el incremento solicitado por los permisionarios obtuvo el primer visto bueno.

El proyecto pasó ahora a consideración de la comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria del cuerpo.

El proyecto que se elaboró para llevar la tarifa a 50 pesos modificará a la ordenanza 12.170 que contiene el Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.

La iniciativa tiene base en tres expedientes que iniciaron representantes de permisionarios teniendo en cuenta el cambiante ritmo de la inflación.

El texto aprobado ayer por la comisión de Transporte propone una tarifa de $50 para autos y camionetas, tanto en horario diurno como nocturno, y de $20 para motocicletas.

El texto incluye una disposición transitoria para establecer hasta el 31 de diciembre de este año un costo de 500 pesos para el talonario de boletas que deben comprar los permisionarios.

Según se pudo establecer, la idea original era fijar el talonario en 750 pesos. Hasta diciembre de 2021 y en el marco de la pandemia de coronavirus, el municipio apoyó a los permisionarios con el valor del talonario a 150 pesos.

Semáforos

En la reunión de ayer, los miembros de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, resolvieron convocar para el lunes 11 de abril al director de Semaforización municipal, Federico Di Pietro. Según se anticipó, la finalidad de la convocatoria es abordar con el funcionario aspectos vinculados a los semáforos de la ciudad.

Por otra parte, unificaron expedientes para solicitar al Ejecutivo municipal que, previo estudio de factibilidad técnica, disponga la colocación de reductores de velocidad en diversas arterias de la ciudad.

En calle Ivonne Retamozo de Iñíguez, entre Larrañaga y Alfredo Madrid de barrio Limache; en calle San Juan de la Zerda y Rodrigo Pereyra y Rondeau, intersección con pasaje Salinas, en barrio Ceferino. Además, en Mitre, Zuviría, Deán Funes desde Ruiz Díaz de Guzmán hasta Juana Moro de López y en calle Lotufo de barrio Santa Ana.

Otro proyecto aprobado por la comisión de Tránsito contiene un pedido para que Saeta incremente unidades que prestan servicio en el corredor 7 de zona sudeste y 7D en barrio Justicia.

 

Te puede interesar
Lo más visto