El tiempo - Tutiempo.net



Cristiano Ronaldo estará en Qatar 2022

Portugal venció a Macedonia y clasificó al Mundial.

Deportes 30 de marzo de 2022
deportes-cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo estará en Qatar 2022

La selección de Portugal que lidera Cristiano Ronaldo consiguió el pase al Mundial de Qatar 2022 al imponerse por 2-0 en el partido final del repechaje contra Macedonia del Norte, que venía de ser la gran sorpresa de las Eliminatorias europeas al dejar en el camino a Italia en la serie anterior.

El partido comenzó con buen ritmo y la primera jugada de peligro fue para Portugal, a los 13 minutos, en los pies de Cristiano Ronaldo. El delantero del Manchester United probó con un remate cruzado por lo bajo que se fue apenas ancho.

Sobre los 31 minutos llegó el gol del 1-0 para los lusos. Bruno Fernandes robó una pelota en la salida de Macedonia y cedió para Cristiano Ronaldo. El ex Real Madrid y Juventus avanzó a toda velocidad y le devolvió la pelota a su compañero, que definió con un sutil toque rasante para decretar la apertura del marcador.

El propio Bruno Fernandes se encargó de ampliar la cuenta sobre los 20 minutos de la segunda parte al cerrar un contraataque letal de Portugal. Fue el 2-0 que dio mayor tranquilidad a los lusos.

Macedonia no causó sobresaltos a Portugal, que reguló sus esfuerzos y logró una sólida victoria para alcanzar el boleto a Qatar 2022.

Los macedonios tendrán que esperar para debutar en un Mundial. Venían de participar por primera vez en un gran torneo al disputar la Eurocopa el año pasado.

Después de sortear los repechajes, Portugal quedará entre los cabezas de serie en el sorteo del viernes para el Mundial que arrancará en noviembre.

Con 37 años, Cristiano intervendrá en su décimo gran torneo seguido, racha que empezó con la Euro 2004. Ha disputado cuatro mundiales y cinco campeonatos europeos, con un título continental en 2016.

Te puede interesar
Lo más visto