El tiempo - Tutiempo.net



La URS se prepara para un cambio de mando

El próximo viernes se renovará el Consejo Directivo. El nuevo presidente será un representante de Tigres RC y reemplazará a Carlos Martearena.

Deportes 30 de marzo de 2022
carlos martearena g 1
La URS se prepara para un cambio de mando

Después de muchas idas y vueltas, de presentaciones en la Justicia local, de pedidos de intervención y de una lucha que no le hizo bien al rugby salteño, todo está en orden para que el próximo viernes se lleve a cabo la asamblea de la Unión de Rugby de Salta (URS). Allí se producirá el punto final de la gestión que encabezó Carlos Martearena desde el 2016 y el inicio de una nueva etapa con un nuevo Consejo Directivo.

De la asamblea se conoce que se presentará una sola lista, que el nuevo presidente saldrá del club Tigres RC y por cuantos votos ganaría si otro candidato se presenta a la elección (cosa que no sucederá). Los votos que tendrá cada club afiliado a la entidad madre del rugby salteño ya son públicos, ya que fueron difundidos en los últimos boletines.

La URS informó que los votos otorgados a cada entidad afiliada surgen “de los equipos participantes en los torneos oficiales de las distintas divisiones en la temporada 2021”.

En aquella lucha judicial que se inició en diciembre de 2019 la dirigencia del rugby salteño se dividió en dos grupos, por un lado, el oficialista, lo formaron Jockey Club, Gimnasia y Tiro, Católica Vaqueros y Zenta de Orán; en el otro, el opositor, estuvieron Tigres RC, Universitario, Tiro Federal y Tartagal.

De acuerdo a los votos otorgados para esta asamblea el grupo que encabeza Tigres se impondría por 21 a 19; los votos que le corresponden a cada club son: Tartagal RC 2, Tiro Federal 6, Tigres RC 6, Universitario RC 7, Católica Vaqueros 2, Gimnasia y Tiro 8, Jockey Club 7 y Zenta RC 2.

Este tema, el de los votos que le correspondía a cada club, fue uno de los principales conflictos que llevaron a suspender los pedidos de asamblea que se realizaron desde el 2019 hasta diciembre del año pasado. Si la elección se hubiera realizado ese año, o en 2021 el oficialismo hubiera contado con la mayoría por apenas un voto, pero las nuevas estadísticas favorecen por dos a la oposición este año. 

“Nuevos horizontes” 

“Está todo zanjado. Se pudo llamar a asamblea y va a haber nuevo presidente. Habrá una sola lista que estará encabezada por el otro grupo, el de Tigres. Todavía no se sabe quien será, pero el nuevo presidente va a ser de Tigres”, explicó Carlos Martearena, presidente de la URS hasta el próximo viernes. 
“Creo haber puesto todo de mí, con aciertos y desaciertos. Es una etapa más en mi vida, en mi etapa rugbística y llegó el momento de emprender nuevos horizontes, de volver al club (Jockey) y seguir trabajando para el rugby, pero desde otro punto”, agregó el dirigente. Cabe destacar que Martearena integrará el nuevo Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby cumpliendo el rol de revisor de cuentas.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.