
Con más de 900 propuestas, Salta lanzó la temporada de invierno
Hasta fines de julio se podrá disfrutar en Salta de una amplia agenda de actividades de invierno que se desarrollarán en los municipios de las siete regiones turísticas.
Se activaron 27 puntos de control.
Salta30 de junio de 2020El Ministerio de Seguridad puso en marcha el fortalecimiento del operativo covid – 19 para controlar el estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias emitidas por el Comité Operativo de Emergencia y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional y Provincial ante la emergencia sanitaria.
Hay 27 puntos fijos de control con 70 sectores vallados en la ciudad para restringir el ingreso al micro centro y lugares de masiva concurrencia. Hay filtros vehiculares y peatonales.
Diariamente podrán desplazarse las personas que cuentan con los permisos emitidos para actividades esenciales autorizadas, comprobante de turnos médicos, comprobante de fecha de pago, o documentación respaldatoria para atender un caso de fuerza mayor. También podrán circular, con comprobante, quien se dirige al gimnasio o a un encuentro deportivo autorizado programado.
Quienes no están en el marco de las actividades exceptuadas podrán ingresar al centro de la ciudad o ir a los grandes centros comerciales según la terminación del DNI (Lunes, miércoles y viernes las numeraciones pares y martes, jueves y sábado las terminaciones impares). Esta modalidad se aplica también para las actividades al aire libre. El abastecimiento debe hacerse en los comercios de proximidad.
Las patrullas especiales controlan estrictamente en zonas comerciales el cumplimiento de protocolos en locales de distintos rubros. También se supervisa el uso del tapaboca y el distanciamiento social. Quien incumpla las normativas de seguridad sanitaria será sancionado. Hasta la fecha hay más de 2.500 actas que ingresaron al sistema para cobro. Las demás infracciones continúan en trámite.
Respecto al transporte masivo de pasajeros la Policía trabaja junto a los inspectores de SAETA controlando el uso de los corredores. Solo pueden acceder al servicio quienes tienen permisos excepcionales o documentación que habilite el traslado.
Cabe destacar que el fortalecimiento de los controles de seguridad sanitaria se aplica en las 6 Unidades Regionales según correspondan por jurisdicción las ciudades con más de 30 mil habitantes. Se solicita a la comunidad reportar cualquier incumplimiento detectado al Sistema de Emergencias 911.
Hasta fines de julio se podrá disfrutar en Salta de una amplia agenda de actividades de invierno que se desarrollarán en los municipios de las siete regiones turísticas.
Solo por este martes, los vehículos que ingresen a zona sur deberán tomar distintas vías alternativas.
La Municipalidad de San Lorenzo avanzará con la construcción de cordones cunetas para La Ciénega, II etapa.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
El Congreso partidario habilitó al PJ a formar parte de una alianza, que se inscribirá el miércoles.
El blue se vendió a $1270. El mayorista y los financieros también operaron con alzas que superaron el 2%.
Envió cartas a varios países para avisarles los gravámenes que aplicará desde el 1 de agosto a aquellos países que no logren acuerdos bilaterales.
Hasta fines de julio se podrá disfrutar en Salta de una amplia agenda de actividades de invierno que se desarrollarán en los municipios de las siete regiones turísticas.
Solo por este martes, los vehículos que ingresen a zona sur deberán tomar distintas vías alternativas.
La Municipalidad de San Lorenzo avanzará con la construcción de cordones cunetas para La Ciénega, II etapa.